in

Mielitis transversa, la enfermedad que detuvo la vacuna de AstraZeneca

Se dice que una persona enfermó de mielitis transversa y por eso se paró el ensayo de la vacuna contra el Covid-19 (Arriba Salud)

De acuerdo con un medio el paro del ensayo habría sido porque una persona enfermó de una rara enfermedad

EE.UU.— La farmacéutica AstraZeneca anunció la interrupción de un ensayo clínico de la vacuna contra la Covid-19, debido a que uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

De acuerdo con The New York Times, la enfermedad que detuvo los ensayos de la vacuna se conoce como mielitis transversa.

Sin embargo, ni la Universidad de Oxford ni AstraZeneca han confirmado o desmentido que se trate de dicha enfermedad. Además, en ningún comunicado se dijo que el voluntario haya enfermado de mielitis transversa a causa de la vacuna experimental.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos [...]”, indicó informó un portavoz de la compañía a medios de comunicación.

La enfermedad afecta la médula espinal (Twitter)

¿Qué es la mielitis transversa?

Es un trastorno neurológico causado por la inflamación en un segmento de la médula espinal.

El término mielitis se refiere a la inflamación de la médula; mientras que, ‘transversa’ simplemente describe la posición de la inflamación, a lo ancho de la médula espinal.

La inflamación pueden dañar o destruir la mielina, la sustancia grasa que cubre las fibras de las células nerviosas. Este daño produce cicatrices en el sistema nervioso que interrumpen las comunicaciones entre los nervios de la médula y el resto del cuerpo, señala la Christopher & Dana Reeve Foundation.

Podría ser causada por infecciones y trastornos del sistema inmunitario (Tododisca)

¿Cómo desarrolla uno la mielitis transversa?

La mielitis transversa podría ser causada por infecciones y trastornos del sistema inmunitario que atacan los tejidos del cuerpo. También puede ser ocasionada por otros trastornos de la mielina, como la esclerosis múltiple, según la Clínica Mayo de EE.UU.- Con información de EFE.

También podría interesarte: Vacuna de Oxford y AstraZeneca será vendida "a precio de costo"

"Dune" será épica, espectacular y oscura (Tráiler)

niño lleva a abue al hospital

Vídeo: Niño salva a su 'abue' y conduce para llevarla al hospital