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“Mindful eating”, una mejor forma de comer

Al comer mientras se realizan otras actividades como ver la televisión o utilizar la computadora se puede ingerir más alimento de lo debido

Hacerlo de forma rápida es de los errores comunes

En muchas ocasiones, las personas suelen ingerir comida mientras ven la televisión o están frente a sus computadoras y luego ni siquiera recordar qué fue lo que comieron; es decir se limitan a hacerlo al estilo “piloto automático”.

Esa mecanización y aceleración del acto impide segregar leptina, la hormona encargada de mandar al cerebro la sensación de saciedad y como resultado las personas comen cosas que no deberían y en cantidades mayores porque no se sienten satisfechos.

Prestar atención al proceso de comer y hacerlo de manera consciente es lo que defiende la llamada “mindful eating” o alimentación consciente. “Comer de esta manera permite establecer una relación mucho más saludable con la comida”, explicó la nutricionista Elsa Escorihuela para “El Mundo”.

Para ello es importante centrarse en el momento presente, la importancia de darse cuenta del aquí y el ahora, y encarar el acto de comer con todos los sentidos.

¿Cómo lograrlo?

Consiste en ser totalmente consciente del proceso de alimentación y en realizarlo detenidamente, prestándole atención con todos los sentidos.

Disfruta comer

Hay que ir disfrutando la comida empezando por la vista. Ser consciente de qué aspecto tienen los alimentos, cómo huelen, qué sabor tienen e incluso qué tacto es crucial para este método.

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