in

Mujer confundió resfriado con rara enfermedad y terminó paralizada

Foto de referencia: Unsplash

ESCOCIA.- Medios internacionales como RT compartieron la historia de Danielle McGuinnes, una mujer de 29 años de Glasgow, Escocia, que quedó paralizada tras confundir una rara enfermedad con un resfriado.

En enero pasado, la mujer tenía un viaje planeado a Camboya y Vietnam para dar clases de inglés, sin embargo su salud empeoró hasta que perdió la sensibilidad en sus piernas.

TE PUEDE INTERESAR: El Tinte para el cabello podría causar cáncer

McGuinnes tenía una tos muy fuerte y vómitos; “tan solo sigue yendo al trabajo porque te vas en un mes”, explicó sobre los síntomas que vivió en 2018.

Al acudir al médico, le dijeron que sus síntomas podrían deberse al estrés y nervios del viaje. La paciente no se sintió satisfecha con el diagnóstico y un día no aguantó más, tuvo que pedir una ambulancia para que la trasladen al hospital.

Síndrome de Guillain-Barré

Posteriormente, en el centro médico, le diagnosticaron síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica por la cual el sistema inmune del enfermo ataca a su sistema nervioso.

Síntomas

Los primeros síntomas son la debilidad y el hormigueo en las piernas. El 90% de quienes padecen este síndrome se recuperan en un año, pero los demás sufren parálisis que pueden llevarlos a la muerte.

No se puede saber con certeza como la mujer contrajo el síndrome, pero los especialistas creen que pudo ser a través de un virus.

Ahora McGuinnes espera recuperarse y escribir un libro para compartir su experiencia.

.- Con información de Daily Record

Oficial de la SSP

Último adiós al oficial de la SSP que falleció al volcar el autobús en el que viajaba

Feria de la Vivienda 2019

Anuncian la próxima Feria de la Vivienda 2019