in

Mujer de 86 años se contagia de Covid y le causa gangrena

European Journal of Vascular and Endovasculary Surgery,
European Journal of Vascular and Endovasculary Surgery,

MÉXICO.- Recientemente se dieron a conocer los resultados de nuevas investigaciones sobre las secuelas del coronavirus y otros síntomas asociados a la enfermedad, que demuestran que aún se desconocen todos sus efectos. El European Journal of Vascular and Endovasculary Surgery informó de un caso de gangrena vinculado al Covid-19, en una mujer de 86 años de edad.

Te puede interesar: La OMS descubre que el virus circulaba en Wuham desde diciembre: CNN

Le amputan los dedos

La mujer sufrió esta rara secuela. De acuerdo con el caso clínico publicado por la revista, el incidente ocurrió en abril del 2020, cuando la mujer de 86 años acudió al hospital por que la gangrena había invadido tres dedos de la mano derecha. Un mes después le realizaron una prueba de  hisopado para detectar si había tenido Covid y los resultados arrojaron que sí.

Esta mujer no es la primera en presentar esta condición, luego de que le realizaron otros estudios se terminó amputarle los dedos con gangrena.

Ante casos similares, Roopen Aryan dijo para el medio Daily Mail que en mayo de 2020 al menos un 30 por ciento de los pacientes hospitalizados por Covid presentaron coágulos en la sangre.

Con convoy, así llegaron las vacunas contra el Covid a Motul (fotos)

Suspenden fiesta clandestina en Tekax