in

Mujer tiene fuga de líquido cerebral en test nasal de Covid

prueba covid
Foto: Referencial

La revista médica JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery compartió el caso de una mujer de 40 años que tuvo un accidente inesperado en un examen nasal de Covid-19.

La revista indicó que el revestimiento de su cerebro fue herido y quedó expuesto a una infección por su secreción nasal por una negligencia al momento de la toma del test.

El primer caso

Las complicaciones asociadas a estos test son raras, de hecho este es el primer caso de fuga de fluido cerebroespinal (CSF) luego de un examen nasal, según sus estudios.

Te puede interesar: Madre, denunciada por hacer que su hijo coma heces en Bolivia

El examen de esta mujer se realizó antes de una cirugía de hernia y apenas se le realizó este procedimiento, comenzó a sentir una secreción en sus fosas nasales. Sus síntomas incrementaron a un fuerte dolor de cabeza, fobia a la luz, vómitos y rigidez lumbar.

Tenía antecedentes

Asimismo, la mujer había sido sometida 20 años antes a un tratamiento por hipertensión intracraneal idiopática y extirpación de pólipos nasales. De esta manera, al momento de realizarse la prueba, el hisopo liberó el líquido cefalorraquídeo que estaba en una alta presión en su cerebro.

¿Cómo ayudaron a la paciente?

Los médicos tuvieron que drenar el líquido y descubrieron un encefalocele de 1.8 centímetros. Allí optaron por realizar una tomografía y resonancia magnética, que arrojó el padecimiento previo.

La mujer tuvo que someterse a una cirugía para reparar el efecto neurológico y drenaje lumbar.

Lee: ¿Funcionan las pruebas rápidas o de antígenos para detectar el Covid?

.- Con información de CNN Chile.

Operación policíaca en Huhí: más de 100 elementos en busca de Erika Cetz

Francisco Martín Moreno se disculpa por metáfora "dolosamente editada"