in

Niños podrían tener Covid-19

Una niña y sus papás vistan a Santa Claus en un centro comercial en Texas

En evento, Santa y la señora Claus portaban el virus

LUDOWICI (AP).— Decenas de niños que asistieron a un evento de iluminación de árboles en Georgia habrían quedado expuestos al Covid-19 después de que una pareja que actuaba como Santa y la señora Claus dio positivo al virus, indicaron las autoridades.

El funcionario local Robert Parker dijo que unos 50 niños, incluido el suyo, se tomaron fotos con los Claus, cuyos nombres no fueron revelados. Ambos dieron positivo tras el evento del 10 de diciembre en Ludowici.

Parker señaló que la pareja, que no mostró ningún síntoma en el evento, interpreta a los señores Claus desde hace “muchos años” y tenía buenas intenciones.

Los conozco a ambos y “les aseguro a todos que nunca habrían hecho nada a sabiendas para poner en peligro a ningún niño”, expresó Parker en el comunicado.

Se desconoce cuántas personas más estuvieron expuestas al virus.

El sistema escolar del condado pidió a los padres que mantengan a los niños en casa si estuvieron expuestos o muestran síntomas. Sin embargo, las clases presenciales no se cancelarán.

Parker dijo que la exposición es motivo de preocupación, pero añadió que “las exposiciones ocurren todos los días”: “Los niños están en contacto cercano con otros niños y adultos a diario en la escuela, las funciones recreativas y la iglesia”.

“Se deben seguir las pautas de exposición adecuadas de las autoridades de salud si nuestros hijos estuvieron expuestos, sin embargo, no creo que este incidente sea motivo de pánico”, agregó.

La exposición se produce días después de que varios sistemas escolares optaran por la cuarentena debido a infecciones por Covid-19, informó “The Atlanta Journal-Constitution”. Más de 200 estudiantes y varios miembros del personal están en cuarentena hasta fin de año después de haber estado expuestos en las escuelas del condado de Lowndes y en la comunidad.

Lowndes y otros condados seguirán las clases presenciales el próximo semestre.

 

Cadena de hamburguesas cede sus redes al comercio local

Darán $23 Mlls. a 1,464 empleados progreseños