in

No duermas con el cabello mojado

Preocupaciones

El resfriado es la afección más común ante esto

Si te bañas o has bañado antes de acostarte, probablemente te has preguntado si es malo dormir con el cabello mojado.

Tal vez has escuchado que podría enfermarte o que podría dañar tu cabello o tu piel. ¿Qué es cierto y qué es falso de esta afirmación?

El resfriado parece ser la preocupación más común gracias al folclore y a las madres y abuelas sobreprotectoras.

Durante una entrevista para la revista “Time”, el Dr. William Schaffner, profesor de medicina en la División de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, expresó: “No hay evidencia de que uno pueda resfriarse al dormirse con el cabello mojado”, dijo Schaffner. “Cuando uno se resfría, se debe a que está infectado con un virus”.

Es cierto que es mucho más probable que se contraiga un resfriado común durante los meses de invierno. Pero esto tiene que ver con la forma en que proliferan y se propagan los virus respiratorios, dijo. “Uno no puede resfriarse por tener frío”, agregó.

Aunque dormir con el cabello mojado no te resfriará, el Dr. Chirag Shah, médico de emergencias y cofundador de Push Health, expresó: “Sí aumenta el riesgo de desarrollar una infección micótica del cuero cabelludo”.

Los hongos, como Malassezia, pueden provocar afecciones como la caspa o la dermatitis, según Shah, quien recomienda dormir con el cabello seco.

 

ConsecuenciasCabello

Dormir con el pelo mojado puede descompensar los hongos del cuero cabelludo y provocar la aparición de caspa, además de enfermedades tan molestas como la migraña.

Otros problemas

La humedad provoca que se inflame el cuero cabelludo. Esto se traducirá en una sensación de picor muy molesta. Además el frío se inserta a través de los poros, pero también se traspasa a las sábanas y a las almohadas con las que dormimos.

Síguenos en Google Noticias

Alerta por el alcohol

Disfruta la “ciudad blanca”