in

Obesidad y estrés en relación con 90 por ciento de casos de infertilidad

Obesidad y estrés afectan a la fertilidad

México (Notimex). – De los casos de infertilidad, 90 por ciento están relacionados con la obesidad y el estrés, por lo que es necesario adoptar una vida activa y alimentarse sanamente, señaló el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Ante este fenómeno, la Clínica de Fertilidad Biología de la Reproducción del ISEM informó que concretó 82 embarazos mediante técnicas como ovulación inducida, biopsia testicular y cirugía laparoscópica en 2019.

Te puede interesar: Urge más capacitación para identificar el TDAH

Además, en el mismo periodo de tiempo la clínica dio más de cinco mil 800 servicios a parejas con problemas para concebir. Entre los cuales destacan mil 280 ultrasonidos ginecológicos y 300 exámenes del interior del útero.

Además, “la Clínica de Fertilidad cuenta con uno de los laboratorios de andrología y embriología más innovadores del país; se realizaron 440 exámenes y selecciones de líquido seminal, 104 tratamientos de fertilización in vitro y 160 inseminaciones artificiales”.

De acuerdo con datos del Instituto Especializado en Infertilidad y Medición Reproductiva (Insemer), en México una de cada seis parejas tiene problemas de infertilidad, pues anualmente se registran 180 mil nuevos casos de dicha situación.

La Clínica de Fertilidad Biología de la Reproducción del ISEM en Toluca, brinda servicio a parejas con más de un año de intentar un embarazo.

Te puede interesar: Campaña contra influenza al 67%, aplicaron 374, 587 vacunas

Síguenos en Google Noticias

Robo a casa habitación termina con el secuestro de un bebé

bola de fuego en el océano

Bola de fuego cae por el Océano Pacífico (vídeo)