in

Palomitas de maíz, un alimento contra el envejecimiento

Foto: ilustrativa/Vía venezuelaaldia

MÉXICO.— Las palomitas de maíz han sido el snack preferido para chicos y grandes durante muchos años. Pero además de su sabor incomparable, también pueden traer beneficios a nuestra salud, como el combatir el envejecimiento gracias a sus altos niveles de antioxidantes.

Según un estudio presentado en la reunión anual de la American Chemical Society, señala que, las palomitas de maíz contienen más antioxidantes saludables llamados “polifenoles” que algunas frutas y verduras.

Foto: ilustrativa/Vía 9Coach

El Dr. Joe Vinson, de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania, explicó que, la cáscara de las palomitas, esa que odian por su tendencia a quedarse entre los dientes, es en realidad la que tiene mayor concentración de polifenoles y fibra.

“Las palomitas de maíz pueden ser la merienda perfecta. Es el único bocadillo que es 100 por ciento de granos enteros sin procesar”, comentó Vinson.

El estudio encontró que la cantidad de polifenoles de las palomitas de maíz era de hasta 300 mg por porción, en comparación con 114 mg de una porción de maíz dulce y 160 mg de las frutas.

La forma en cómo se preparan puede afectar

Sin embargo el doctor advirtió que, la forma en que se preparan y sirven puede afectar su imagen saludable, ya que al agregarles mantequilla o caramelo se vuelven “una pesadilla nutricional cargada de grasas y calorías”.

Foto: ilustrativa/Vía

Por lo que Vinson afirmó que, la mejor forma de comerlas es prepararlas de la forma más natural, con un mínimo de aceite y añadiendo poca sal.

Además, señaló que, las palomitas no pueden reemplazar las frutas y verduras frescas en una dieta saludable.

Comer palomitas ayuda a prevenir osteoporosis y Alzheimer

Por su parte, en la página del Dr. Mercola, aseguran que, las palomitas brindan antioxidantes que previenen ciertas características indeseables del envejecimiento, como la debilidad muscular, osteoporosis, deterioro cognitivo, demencia y Alzheimer; así como arrugas y machas en la piel.

Foto: ilustrativa/Vía

Asimismo, habla de que diversas investigaciones muestran que consumir palomitas puede ayudar a regular el azúcar en la sangre, disminuir el colesterol, mejorar la digestión y proteger contra el cáncer.

Una porción de 3.5 onzas (100 gramos) de palomitas contiene 389 calorías y 15 gramos de fibra, además, 78 gramos de carbohidratos, 13 gramos de proteína y 5 gramos de grasa.

¿Para el fin de semana te animas a preparar una palomitas?

Cigarro electrónico explota y destroza la mandíbula de joven

Demócratas critican políticas migratorias de Trump y prometen “no enjaular a más niños”