in

Pfizer podría empezar a vacunar a bebés contra el Covid antes de Navidad

Imagen con fines ilustrativos de la vacuna Pfizer para bebés de seis meses y niños de 5 años

Pfizer podría solicitar en breve en uso de su vacuna contra el Covid-19 en niños de entre seis meses a cinco años, una solicitud que podría ser autorizada en noviembre próximo en Estados Unidos, según informa Financial Times.

Como se informó, la vacuna desarrollada en asociación con BioNTech es la primera en ser autorizada para su uso en niños de 12 años a 17 años. Pfizer ya había dicho que planeaba solicitar la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) para niños de entre cinco y 11 años.

El martes pasado, la farmacéutica ofreció el primer vistazo de su cronograma previsto para la autorización en bebés de tan solo seis meses. Frank D'Amelio, director financiero, dijo en una conferencia de la industria que la compañía esperaba "presentar" para este grupo de edad en noviembre próximo.

“Esperaríamos tener datos para niños entre las edades de seis meses y cinco años que presentaríamos a la FDA”, dijo D'Amelio; de acuerdo con el medio citado. "Lo llamaré en las semanas siguientes a la presentación de los datos para los niños de cinco a 11 años".

¿Qué beneficios traerá vacunar a bebés y niños?

Hablando en la Conferencia Global de Salud de Morgan Stanley, D'Amelio agregó que la línea de tiempo putativa asumía que "todos los datos son positivos".

La vacunación de los bebés se considera un paso crucial para controlar la pandemia, dado que las guarderías y las escuelas pueden servir como caldo de cultivo para el virus. También influye el creciente casos de niños hospitalizados en Estados Unidos.

En la semana que terminó el 14 de agosto, la tasa de hospitalización por Covid entre niños de cuatro años o menos fue casi 10 veces mayor que el nivel de la semana que terminó el 26 de junio, según un informe publicado la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

joven llora al recibir vacuna

VÍDEO: Joven llora al recibir la vacuna contra el Covid con la foto de su abuelita

Messi felicita a México por su independencia

¡Messi hermano, ya eres mexicano! El argentino celebra a México (vídeo)