in

¿Por qué dormir con la luz encendida puede ser mortal?

dormir luz encendida mortal
Foto: referencial

MÉXICO.- Dormir con la luz encendida aumenta el riesgo de padecer aterosclerosis, una enfermedad cardíaca que podría ser mortal, de acuerdo con un estudio del Departamento de Epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nara, Japón.

dormir con luz encendida mortal
Foto: Referencial

Lee: Profeco: Las galletas saladas también tienen fructosa

La investigación reveló que la exposición a la luz en momentos inapropiados en relación con el ciclo solar, desincroniza los ritmos biológicos circadianos de los ritmos ambientales, ya que el sistema de temporización circadiano humano se desarrolla bajo el ciclo solar de 24 horas.

Más propensos a enfermedades

“La desalineación está típicamente en trabajadores en turnos nocturnos, mismos que tienen prevalencia a enfermedades como obesidad, diabetes y aterosclerosis”, añadió el estudio publicado por la empresa holandesa Science Direct.

dormir con luz encendida mortal
Los niveles más bajos de luz también afectan la salud.

Incluso los niveles más bajos de luz

Por su parte, Kenji Obayashi, profesor asociado, sostuvo que cuando las personas duermen hasta los niveles más bajos de iluminación en una habitación pueden dañar la salud.

“Hay una asociación clara entre la intensidad de la luz en la habitación por la noche y el progreso de la aterosclerosis”, detalló el coautor del estudio.

¿Cómo funciona?

luz encendida mortal
¿Por qué dormir con la luz encendida puede ser mortal?

De acuerdo con la teoría, la penetración de la luz a través de los párpados reduce la producción de melatonina, una hormona que puede reducir la presión arterial y tratar inflamaciones.

“La exposición a la luz por la noche (LAN) de bajo nivel en las habitaciones puede aumentar el índice de obesidad en humanos; esta conclusión se apoya en un estudio en animales”, explicó.

El estudio tuvo como sujetos a más de mil hombres y adultos. En la mayoría de los casos, dormir con luz, incluso si es de la calle, aumenta el riesgo de aterosclerosis.

Te puede interesar: Dormir con la TV y luz encendida causaría aumento de peso

Un menor fue detenido en Nogales, Sonora. Pretendía ingresar ilegalmente armas al país (Foto tomada de @Univ_Estados)

Menor detenido en Sonora, intentó introducir armas desde EE.UU.

Narcotráfico en El Salvador

Incautan droga procedente de México en El Salvador