in

¿Por qué duele tanto la cabeza?

Foto: Megamedia

La cabeza, lugar que avisa diversos síntomas físicos

Para aliviar un dolor de cabeza del tipo de migraña hay remedios que no necesitan de receta médica, pero si el dolor es muy persistente puedes acudir a tu médico para que te prescriba medicación más fuerte, explica la doctora Anne MacGregor, experta en migrañas en entrevista con BBC News Mundo, de la que inforamos en la portada de esta misma sección.

Otro tipo de dolor de cabeza, agrega, es el que padecen las mujeres por los cambios en los niveles hormonales y van de la mano con el ciclo menstrual.

Algunos métodos anticonceptivos, al igual que la menopausia o el embarazo suelen traer consigo dolores de cabeza de este tipo.

Control

Reducir los niveles de estrés, tener un patrón de sueño regular y no saltarse ninguna comida puede ayudar a reducir este tipo de dolor.

Algunos dolores de cabeza son el resultado de un medicamento en particular, como parte de uno de sus efectos secundarios.

Otros los causan un uso excesivo de analgésicos.

Sin embargo, el dolor remite unas pocas semanas después de haber terminado de tomar el medicamento que le causa el dolor.

En tu caso ¿cuál es el principal motivo de tu dolor?

 

Termina dentro de la maleza y con las cuatro llantas arriba

Cartón de Tony: Pulpitus interruptus