in

¿Por qué los tacos de tripa son saludables?

tripas saludables
Tripas son saludables.

MÉXICO.- Desde los primeros tiempos, el hombre cazaba animales para comer y no distinguían las partes, consumían corazón, riñones, cerebro, tripas y hasta testículos. En la actualidad, en algunos lugares se consume más carne magra, pero los beneficios de las tripas son altos. Aquí te por qué son saludables.

Te puede interesar: Los tacos al pastor son más saludables que la granola 

Fuente de hierro

tacos tripas saludables
Foto: tacos de tripa

Los beneficios de comer órganos como tripas son diversos, entre ellos está que son una fuente de hierro hemo altamente biodisponible, el cual se absorbe mejor que el hierro de fuentes vegetales, de acuerdo con el doctor Joseph Mercola.

Contienen niacina y vitamina B12

Las tripas, especialmente de res, tienen nutrientes como niacina y vitamina B12. Además de un mineral llamado manganeso.

“Una porción de intestino de res puede ayudarlo a cumplir con la ingesta diaria recomendada de proteínas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos”.

tacos de tripa saludables

Bajas en grasa saturada

Una porción de aproximadamente 114 gramos de tripa contiene solo 96 calorías, 14 gramos de proteína y poca grasa saturada, solo 2 gramos. Además son una buena fuente de fósforo y zinc.

Ojo con el colesterol

Uno de los problemas es el colesterol,  la misma porción de tripa tiene 138 miligramos, que equivale entre el 46 y 69 por ciento del límite diario.

Evaliz Morales, hija del expresidente de Bolivia Evo Morales, recibió la aprobación del gobierno boliviano para viajar a México (Foto de redcolectiva.com)

Bolivia autoriza que hija de Evo Morales viaje a México para recibir asilo

Ataque a balazos en Playa del Carmen

Ataque a balazos deja un muerto en la Quinta Avenida de Playa del Carmen