in

Por qué no es buena idea besar un sapo; la nueva tendencia de TikTok

Imagen ilustrativa de besar sapos con la esperanza de encontrar un príncipe

Cada cierto tiempo, las redes sociales sorprenden con un nuevo reto o tendencia que puede llevar a cientos de jóvenes a la imitación. Algunos consisten simplemente en seguir una coreografía, mientras que otros pueden resultar peligrosos o incluso mortales.

Recientemente, algunos jóvenes se han lanzado al reto de besar sapos, con la idea de hacer vídeos graciosos o tomar fotos, pero esto no es una buena idea, según advierte el sitio Biologists Everywhere a través de Facebook.

Besar un sapo, la nueva tendencia de TikTok

En el vídeo compartido en la red social se puede ver a una joven besando a un sapo, al que sostiene en su mano. Un biólogo advierte que ni siquiera los especialistas manipulan a este tipo de animales sin protección y “por razones obvias tampoco lo besaríamos”.

Señala que esto se debe a la exposición de los propios animales en el ambiente, lo que podría hacer que carguen en su viscosidad ya que “desconocemos la cantidad de bacterias o parásitos que podrían afectar nuestra salud”.

¿Qué es la Zoonosis?

En el vídeo también explica que a esto se le conoce como Zoonosis, que son enfermedades infecciosas transmisibles naturalmente desde animales vertebrados al ser humano, según explica la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La Organización añade que “la estrecha interacción entre hombres y animales, así como el aumento de la actividad comercial y la movilización de personas, animales, sus productos y subproductos han propiciado una mayor diseminación de las zoonosis”.

¿Qué es la Salmonella?

Ante esto, el biólogo de Biologists Everywhere advierte que el primer riesgo de besar un sapo es presentar síntomas de salmonella.

Esta enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal, de acuerdo con información de Mayoclinic.org.

“En general, las personas que tienen una infección por salmonela no tienen síntomas. Otras manifiestan diarrea, fiebre y calambres abdominales dentro de las 8 a 72 horas. La mayoría de las personas sanas se recuperan dentro de unos pocos días sin tratamiento específico”, señala el sitio.

El reto, como se intuye, parte del conocido cuento de “El Príncipe Rana”, que señala que un príncipe fue convertido en rana por una bruja y que sólo podría  liberarse con el beso de una princesa.

Imagen de la película "La princesa y el sapo", inspirada en el cuento de "El Príncipe Rana"

Relacionada: Joven secuestrada es rescatada tras hacer señal de ayuda viral en TikTok

¿Quién es Ali Abulaban? De Tiktoker a acusado de asesinato

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

El Tianguis Turístico de México: los hechos que debes saber

The Kooks Corona Capital

La razón por la que The Kooks y St. Vincent no estarán en el Corona Capital 2021