in

Por un almuerzo más saludable

Foto: Megamedia

El trabajo es una traba para hacer una comida sana

Pocas comidas disgustan tanto como la hora del almuerzo durante el trabajo. Sacamos algo de una bolsa de papel o del horno de microondas, o comemos algo insípido en la cafetería, rápido y entre juntas. Es algo que relacionamos más con la frustración que con la nutrición, publica Healthday News.

Una encuesta en línea realizada por Harris Poll para la American Heart Association y Aramark, empresa de servicio de alimentos, le puso cifras a esa frustración: más de la mitad de la fuerza laboral indicó que es trabajoso comer almuerzos saludables y el 91% tuvo interés en lograr que así lo fueran.

Las personas pueden encontrar muchas formas para comer bien, dijo Maya Vadiveloo, profesora asistente de nutrición y ciencias de los alimentos de la Universidad de Rhode Island en Kingston. Incluso, las soluciones pueden quedar no solo al alcance de los trabajadores y empleados, sino también de parte de los establecimientos que sirven comida en los lugares de trabajo.

Primero hay que comenzar con saber que el almuerzo es “tremendamente importante”, indicó Vadiveloo, miembro del Consejo de Estilo de Vida y Salud Cardiometabólica de la AHA.

“Todos tenemos cierto número de calorías que debemos consumir diariamente para mantener el cuerpo con energía plena y obtener la nutrición que necesitamos. Por otra parte, solo tenemos unas cuantas oportunidades durante el día para lograrlo”.

En vista de que la mayoría de las personas no desayunan con verduras, el almuerzo es una oportunidad importante para ingerir las cinco porciones diarias mínimas recomendadas.

 Más detalles

Con 15 minutos para almorzar en el trabajo, es probable no hacer una comida balanceada.

Competencia

La profesora Maya Vadiveloo comentó que “muchas barras de ensalada se miran muy tristes” y aún así luego deben competir para llamar la atención en lugares que también “huelen a pan recién horneado o que ofrecen muestras de pizza y otras cosas altas en calorías, antojadoras, baratas y bastante llenadoras”.

Confirman 12 personas muertas en emboscada a familia del activista Julián LeBarón

“Cuidaremos su memoria”