in

Presentan el programa de la Semana de la Nutrición 2019

Con motivo del Día del Nutriólogo que se celebra el domingo 27, la Licenciatura en Nutrición de la Uady, en coordinación con el DIF Municipal y otras instituciones, llevará al cabo, del lunes 28 al jueves 31 la Semana de la Nutrición 2019 en la que habrá diversas actividades académicas y culturales.

La presentación la encabezaron Carlos José Castro Sansores, director de la Facultad de Medicina; Alina Dioné Martín Cárdenas, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, y Edsi Gómez Pérez, jefa de nutrición del DIF municipal, quienes señalaron que uno de los objetivos de la jornada es presentar al nutriólogo como agente de cambio y que se reconozca la importancia de su labor.

Entre las actividades que se llevarán al cabo, destaca la conferencia magistral de la maestra Ana Bertha Pérez Lizaur, quien hablará de las nuevas tecnologías en la educación de la nutrición. La conferencia será en el edificio central de la Uady el lunes 28 a las 5 de la tarde. La entrada es libre pero hay que registrarse antes al correo nuevastecnologias2019@gmail.com.

Durante la semana también habrá exposición de carteles y presentaciones de libros y un concierto con el grupo Atril.- (Por Iván Canul).

Hígado graso

Recomendaciones para prevenir y controlar el hígado graso: IMSS Yucatán

Hallan 4 tomas clandestinas en Edomex y Querétaro