in

Préstale atención a los accidentes cerebrovasculares

Foto: Megamedia

Menos pacientes con ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares (ACV) están buscando atención médica desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y los médicos se preguntan el motivo, según publica HealthDay News.

Es posible que, durante la pandemia, los pacientes estén pasando por alto unos síntomas que de otra forma les preocuparían, consideran los médicos de Cedars-Sinai, en Los Ángeles.

Mientras los investigadores intentan averiguar qué está sucediendo, el Dr. Patrick Lyden, profesor de neurología de Cedars-Sinai, desea que las personas conozcan las señales de un ACV.

Las señales incluyen el entumecimiento repentino de un lado de la cara o del cuerpo, la incapacidad de caminar en línea recta o el habla mal articulada. Recomienda a las personas que memoricen los siguientes síntomas:

Una pérdida repentina del equilibrio.

La pérdida de la vista.

Algún debilitamiento en la cara.

Debilidad en alguno de los brazos.

Dificultad para hablar correctamente.

Todo esto indica que se trata de una emergencia y que debe llamar al 911.

Los neurólogos afirman que “el tiempo es cerebro”, de forma que mientras más rápido obtienen atención los pacientes, pueden recibir tratamiento de manera pronta y prevenir un daño a largo plazo en el cerebro.

“Si sufre un ACV, tiene que venir, y lo atenderemos”, enfatizó Lyden en un comunicado de prensa de Cedars-Sinai. “El tiempo es cerebro, y tenemos unos tratamientos magníficos. Podemos curar un ACV. Y estamos aquí para seguir haciéndolo”.

De un vistazo

Para tener en cuenta

Los síntomas de un ataque cardiaco incluyen incomodidad en el pecho, falta de aliento, palpitaciones, mareo y desmayos.

Llame al médico

“Si siente esos síntomas y no está seguro de si debe acudir o no a emergencias y arriesgarse a exponerse a la infección en lugar de esperar a que pasen en casa, llame a su médico”, aconsejó la cardióloga Michelle Kittleson.

Generan dudas las finanzas de Pemex