in

Primera experiencia sexual modifica el funcionamiento del cerebro

El estudio demostró que hay un cambio en el cerebro de los hombres tras su primer encuentro sexual (Pinterest)

Un estudio reveló que la primera experiencia sexual modifica el cerebro de los hombres e incluso los sensibiliza.

MÉXICO.— Un nuevo estudio del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) reveló que la primera experiencia sexual modifica, permanentemente, el funcionamiento del cerebro, ya que optimiza al sujeto para desempeñarse de manera óptima en próximos encuentros eróticos.

Con estos nueva investigación se confirmó que el acto sexual es característico por ser un comportamiento innato, lo que quiere decir que está genéticamente determinado.

Sí hay un cambio en el cerebro

Los investigadores revelaron que cuando un individuo se enfrenta a su primer encuentro sexual, sin ninguna experiencia previa, su instinto lo provee de lo necesario para hacer frente a la situación.

Pero para que esta respuesta conductual funcione, el ser humano debe encontrarse en las condiciones de madurez sexual y funcionamiento hormonal adecuado.

De acuerdo con el estudio durante la primera relación sexual se liberan opioides endógenos, una sustancia muy parecida a la morfina (YouTube) 

Asimismo, explicaron que el primer encuentro sexual es clave para el desarrollo de agentes naturales que regulan el cuerpo humano.

Los hombres también valoran más su primera vez

Gabriela Rodríguez Manzo, investigadora del Departamento de Farmacobiología del Cinvestav, estudió el comportamiento de un grupo de roedores machos antes y después de su primera relación sexual.

La farmacobióloga analizó cómo esto cambia el funcionamiento del cerebro en individuos del sexo masculino. Fue así que pudo comprobar la modificación en el área tegmental ventral, una zona que se localiza en la parte media del cerebro.

La investigación demostró que para los hombres también su primera vez es importante (Pinterest)

Gabriela observó que en esta región ocurre un cambio permanente que demuestra la importancia de este momento también para los hombres. Incluso con esto se confirma que al igual que en el sexo femenino, aunque hayan experiencias posteriores, son transitorias y reversibles.

También podría interesarte: Académico señala falta de educación en temas sexuales

Capturan a presunta jefa del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz

Padres de una niña la obligan a tatuarse; sufre mientras se lo hacen