in

Puede disminuirse el azúcar de la prediabetes

Los sustitutos de azúcar son de consumo seguro

Una alimentación buena junto con ejercicio, la clave

GUADALAJARA (Notimex).— El experto Javier García de Alba dijo que el alza de miligramos de azúcar en sangre que antecede a la diabetes mellitus puede revertirse y por lo tanto prevenir la enfermedad hasta en 80% de los casos mediante un estilo de vida saludable.

Indicó que la prediabetes, como se le conoce al conteo de entre 100 y 125 miligramos de glucosa sanguínea en ayuno, retrocede cuando la persona lleva una dieta con bajo contenido calórico que incluya verduras, frutas y proteína de origen vegetal.

El director de la Unidad de Investigación Social y Epidemiológica y de Servicios de Salud (Uisess) del IMSS Jalisco manifestó que también es importante la realización de actividad física varias veces a la semana, durante 30 minutos continuos.

“Dada un alza en la cantidad de pacientes que sufren sobrepeso u obesidad, así como una mala calidad en la alimentación y el sedentarismo, sumados a los factores genéticos, en la población hay alrededor de 45 por ciento de desarrollar una enfermedad crónico degenerativa como la diabetes mellitus”, dijo.

Afirmó que los malos hábitos comienzan desde la adolescencia e incluso desde la infancia, “75 por ciento de los jóvenes no sólo mantendrán el mismo estilo de vida, sino que aumentarán los riesgos de desarrollar otro tipo de patologías asociadas, como la pérdida de la visión, en la etapa adulta”.

“Esto sólo es posible cuando la persona acude de manera frecuente a realizarse sus chequeos de glucosa en sangre a la UMF que le corresponda”, enfatizó.

La mayoría de la gente con prediabetes no tiene síntomas, por lo que se recomienda hacerse la prueba a partir de los 45 años de edad.

Una distracción y se estrella por alcance

Empresa de asesoría anticorrupción