in

¿Qué es la variante C.1.2.? De Sudáfrica y con múltiples mutaciones

variante C.1.2.
Foto: ilustrativa

¿Qué es la variante C.1.2?

SUDÁFRICA.- Científicos sudafricanos reportaron que identificaron una nueva variante del Covid con, señalan, un número preocupante de mutaciones.

Lee: Cinco razones de riesgos de Covid por el regreso a clases presenciales

Variante C.1.2.

Esta variante se identificó por primera vez en mayo, en las provincias de Mpumalanga y Gauteng, donde se encuentran Johannesburgo y la capital, Pretoria. Se encontró también en otros siete países de África, Oceanía, Asia y Europa.

Las mutaciones

De acuerdo con el reporte, estas mutaciones están asociadas a una mayor transmisibilidad y capacidad de evadir anticuerpos.

Las mutaciones se clasifican por primera vez como variantes de interés por la OMS, cuando se identifican como graves o más transmisibles.

C.1.2 evolucionó de C.1, un linaje del virus que dominó las infecciones en la primera ola del virus en Sudáfrica a mediados de 2020.

¿Dónde se publicó la investigación?

La investigación fue publicada por grupos sudafricanos, incluida la Plataforma de Secuenciación e Innovación de Investigación KwaZulu-Natal, conocida como Krisp, y el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles .

Te puede interesar: El confinamiento bajó el nivel del sistema inmune

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Mayoría de Morena en el Congreso mermó análisis de iniciativas: Integralia

Mijares felicita a Lucero por su cumpleaños

Mijares dedica amorosa felicitación de cumpleaños a Lucero (vídeo)