in

¿Qué pasa realmente con los pacientes asintomáticos?

Las personas asintomáticas también corren peligro, por ello no debes bajar la guardia (La Opinión de Murcia)

MÉXICO.— Desde que la pandemia de coronavirus se instaló en México hemos podido escuchar sobre muchos casos positivos a la prueba de Covid-19, pero asintomáticos.

Y aunque a diario se sigue investigando todo lo referente en cuanto al virus, especialistas han explicado que una persona asintomáticos es la que tiene el virus y pueden contagiar a otros, sin embargo él o ella no presentan síntomas.

Es así como esta condición representa un peligro para todos, ya que el diagnóstico puede llegar tarde. Sin olvidar mencionar que se convierte en una importante fuente de propagación del virus.

¿Quiénes o cómo ser asintomático?

Desafortunadamente, los expertos de la salud desconoce por qué hay personas que no presentan síntomas o las mismas características que el resto de los infectados.

Sin embargo, se ha descubierto que solo el 40 o 45 por ciento de los infectados son asintomáticos. Y que puede tener daños, consecuencias y efectos secundarios peligrosos en su vida, es decir, hay algunas personas presentan problemas “silenciosos”.

Desarrollar un daño pulmonar

Tener un colapso repentino que incluso puede causar la muerte, es uno de los problemas “silenciosos” que personas sin síntomas de Covid han presentado a largo plaza, según la BBC.

De igual modo, un estudio realizado en Wuhan, China ha mostrado los cambios patológicos que sufren los pulmones de los pacientes asintomáticos. Lesiones e inflamación que se producen de manera orgánica y sin que la persona presente problemas respiratorios, dolor o fiebre.

La importancia de cuidarse seas asintomático o no

Los especialistas recalcan que ser asintomático es peligroso para todos, sobre todo para la persona sin síntomas, ya que la detección del virus puede ser demasiado tarde y al diagnosticarse podría no haber mucha ayuda.

Asimismo, reafirman la gran importancia de seguir las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos frecuentes y las demás normas que ayudarán a reducir la pandemia.-Con información de BBC

También podría interesarte: Síntomas del Covid poco comunes que también son importantes

¿De qué se trata la "niña perro" de Tamaulipas? (Vídeo)

Se registran 80 nuevos casos de Covid-19 y una decena de defunciones