in

R-Glucagón Lilly, el número de lote que sale del mercado por defecto de fábrica

R-Glucagón Lilly defecto

CIUDAD DE MÉXICO.- La farmacéutica Eli Lilly informó que realizará un retiro voluntario del Lote D239382C del producto R-Glucagón Lilly, una solución inyectable, debido a un problema reportado de defecto de fabricación.

Lilly recibió una queja del producto relacionada con un vial de glucagón de apariencia atípica; el cual estaba en forma líquida en lugar de polvo liofilizado.

"La investigación indica que el contenido en forma líquida en este vial de R-Glucagón podría estar relacionado al proceso de fabricación”, indicó la compañía, en un comunicado.

¿Para qué sirve el R-Glucagón Lilly?

El uso del producto, que se encuentra en forma líquida previo a su reconstitución, podría resultar en una falla en el tratamiento de la hipoglucemia severa (bajo nivel de azúcar severo en sangre) debido a pérdida de potencia.

Lo anterior constituye un riesgo para los pacientes, pues la hipoglucemia severa en pacientes con diabetes, si no se revierte, puede causar consecuencias adversas para la salud que van desde molestias leves y transitorias hasta daño neurológico, convulsiones e incluso la muerte si no se trata de inmediato.

¿Que pasa con el defecto de R-Glucagón Lilly?

Asociado con la queja del producto, se informó a Lilly que el paciente involucrado experimentó una falta de efecto del medicamento y también notificó convulsiones posteriores.

El Glucagón se utiliza como agente anti-hipoglucemiante e inhibidor de la motilidad gastrointestinal indicado para el tratamiento de hipoglucemias graves en pacientes pediátricos y adultos con diabetes mellitus.

R-Glucagón Lilly, ¿cuál es el lote defectuoso?

El lote de R-Glucagón Lilly afectado es D239382C y la fecha de caducidad es 10 mayo de 2022.

Imagen del número de lote del R-Glucagón Lilly que deberá salir por un desperfecto. Foto de El Universal

El número de lote se puede encontrar en la etiqueta del estuche, así como en la etiqueta del vial.

Lilly está notificando a sus clientes mediante comunicación escrita y está haciendo arreglos para la devolución y reemplazo de todas las unidades retiradas del mercado.

Los distribuidores con inventario existente del R-Glucagón Lilly Lote D239382C deben detener su distribución y colocarlo inmediatamente en cuarentena.

Cierra el jardín de girasoles en Tetiz; reabrirá con cempasúchil

Ana Cristina Polanco Bautista

Funcionarios de Tizimín comienzan a figurar en las redes sociales