in

Realidad virtual y salud

Gracias a esto

Parte del futuro de la industria, en esta herramienta

Así como los pilotos se entrenan pasando horas en simuladores de vuelos, los médicos del futuro ya están capacitándose con modelos virtuales de la anatomía humana creados con la última tecnología de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA).

Uno de los centros académicos que está a la vanguardia en el uso de RV y RA en la capacitación de sus estudiantes es NYU Langone Health, afiliado a la facultad de medicina de la Universidad de Nueva York.

Allí, profesores y doctores ya hacen uso de las nuevas tecnologías en la capacitación de los estudiantes y en las propias cirugías.

Los proyectos de realidad virtual se prevé entren en funcionamiento el próximo mes de mayo, como lo expuso el consejero del ramo de salud en Galicia, España, Jesús Vázquez Almuíña, durante la presentación del plan a la prensa.

Y la gran novedad son losproyectos de realidad virtual, a los cuales quisieron referirse en detalle los ponentes de la presentación.

En el caso del que tiene como propósito el reconocimiento del ictus, fuentes de la Consellería explicaron que “facilitará la detección de la sintomatología y permitirá a los pacientes recrear situaciones reales y experimentar en su propia piel los síntomas que produce esta enfermedad”, así como el protocolo a seguir en el caso de registrarse un caso real.

La herramienta, que estará disponible en cualquier dispositivo tecnológico, estará compuesto de un menú principal y varios menús secundarios, los cuales reunirán toda la sintomatología reconocida (pérdida de fuerza y de sensibilidad, alteración del habla y dolor de cabeza, entre otros) y de cada uno de los procesos que pueden dar pie a un accidente cerebrovascular.

Todo bajo el principal objetivo de concienciar a la población en general, así como a los profesionales encargados de la salud, de que “ante la duda deben acudir a los servicios médicos”.

En relación a la iniciativa enfocada al entrenamiento virtual de la respiración, Almuíña señaló que “ayudará a los pacientes que tienen que someterse a tratamientos de radioterapia a reducir el estrés y ansiedad que produce este tipo de pruebas” y a “entrenar la respiración que deberán emplear durante el tratamiento”.

En este caso también la aplicación podrá ser utilizada desde cualquier dispositivo tecnológico y tendrá dos modos diferenciados, uno formativo o de entrenamiento y otro enfocado en el diagnóstico.

Con la ayuda de un visor de RV, sensores de movimiento, un programa de computadora y controles, los estudiantes pueden ingresar al interior, por ejemplo, de los pulmones de un paciente.

 

Aprendizaje Tecnología

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. Esta realidad logra crear en el usuario la sensación de estar inmerso en el.

¿Realidad virtual?

La realidad virtual en realidad no tiene un uso masivo, pero se puede usar para varios fines, como entretenimiento, medicina, educación, entre otras.

Síguenos en Google Noticias

Choca por no respetar el alto, dos menores y dos adultos lesionados (fotos)

Tienen derechos... y talento