in

''Rebota'' el reemplazo de cadera

Foto: Megamedia

La incidencia de luxaciones luego de la cirugía, alta

Las luxaciones de cadera son mucho más comunes de lo que se había reportado en personas que se han sometido a un reemplazo total de cadera, afirman unos investigadores daneses que cita HealthDay News.

Los investigadores analizaron datos de Dinamarca, y encontraron que la tasa de luxaciones de cadera en un periodo de dos años tras el reemplazo total de cadera era de 3.5 por ciento. Esto es alrededor de 50 por ciento más alto que algunos estimados anteriores.

Más de 40 por ciento de los pacientes con luxaciones las sufrieron al menos dos veces, y tres cuartas partes de las luxaciones iniciales ocurrieron en un periodo de tres meses tras la cirugía.

Los hallazgos aparecen en la edición del 18 de diciembre de la revista “The Journal Of Bone & Joint Surgery”.

El Dr. Lars Hermansen, del Hospital del Sur de Jutlandia en Esbjerg, Dinamarca, dirigió el estudio.

“Dado que nuestros resultados se basan en una gran cohorte a lo largo de un periodo de inclusión de cinco años, e incluyen a todos los contactos con hospitales en Dinamarca en los primeros dos años tras un reemplazo total de cadera, creemos que hemos encontrado la incidencia ‘real’ de luxaciones en este grupo de pacientes y en este marco temporal”, según Hermansen y sus colaboradores.

La luxación de cadera es una complicación común y grave entre los pacientes con un reemplazo total de cadera, y uno de los principales motivos de cirugías de seguimiento. En algunos casos, las luxaciones se pueden tratar sin cirugía ni hospitalización, anotaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.

Estudios anteriores han encontrado una amplia variedad de tasas de luxación debido a diferencias en los métodos y los grupos de pacientes de los estudios.

Al vincular el registro nacional de reemplazos de cadera y una base de datos nacional de pacientes, los investigadores afirmaron que identificaron muchas luxaciones que de lo contrario se habrían pasado por alto.

El equipo del estudio también encontró que el riesgo de luxación era más bajo en los pacientes menores de 65 años, y más alto entre los mayores de 75 años. También fue más bajo en los hombres que en las mujeres. Los pacientes con una mejor salud también tenían un riesgo más bajo de luxación, según el informe.

Los más vulnerables

El estudio reveló que el riesgo de luxación era más bajo en los pacientes menores de 65 años, y más alto entre los mayores de 75. También fue más bajo en los hombres que en las mujeres. Los pacientes con una mejor salud también tenían un menor riesgo de luxación.

Fiscalía indaga a empresario