in

Recomendaciones para ir al supermercado sin exponerte al Covid-19

Con la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, la medida principal es quedarse en casa pero es inevitable tener que salir al supermercado o a la tienda de la esquina por provisiones, es por eso que te compartimos una lista de consejos para salir sin exponerte a contagios.

Lo más importante es mantener la sana distancia y guardar al menos metro y medio de distancia entre personas mientras caminas por los pasillos o en las filas para pagar.

Te puede poner: ¿Cuándo se debe usar cubrebocas?

Opta por no acudir en horas pico y tampoco en fines de semana o días que coincidan con los pagos de quincena, pues es cuando más gente acudirá a hacer sus compras.

Las compras de pánico no son una opción porque podrías desfavorecer a otras familias que también necesiten de productos básicos.

Lo ideal es que una persona de tu hogar sea la designada para ir al supermercado y lo haga sin compañía. Hacer una lista de las compras ayudará a que no te olvides de nada y así las vueltas sean menos.

El uso de guantes desechables también te ayudará a mantenerte seguro, lo ideal es que te los pongas antes de entrar a la tienda y los tires al salir. En la mayoría de los supermercados se encargan de desinfectar el carrito de compras cuando vas entrando, pero también puedes ir preparado con un desinfectante y hacerlo tu mismo.

El uso de cubrebocas será solo en el caso de que no puedas seguir con la medida de sana distancia y al igual que los guantes deberás tirarlos antes de entrar a tu casa en el caso de que sean desechables.

Te puede interesar: Crean proteína que podría curar el coronavirus

Recuerda que por ahora no hay personas que se encarguen de embolsar tus productos, así que lo mejor será llevar bolsas ecológicas grandes y así aligerar ese proceso.

Al momento de pagar, la mejor opción será a través de una tarjeta y siendo tu mismo el que use la terminal. Si únicamente cuentas con efectivo, no olvides desinfectar tus manos después de tocar el dinero.

Carga con gel antibacterial para que puedas tener tus manos limpias y apenas estés en casa de nuevo lávalas con agua y jabón. Otra opción, es cargar jabón liquido y un bote pequeño de spray con agua, así no tendrás que esperar a llegar a tu casa para lavar tus manos.

Una vez en tu hogar con tus compras, es necesario limpiar con un paño y cloro los productos antes de guardarlos en la alacena. En el caso de las frutas y verduras, debes utilizar un desinfectante que sea adecuado para eso.

Te puede poner: Medidas para desinfectar luego de salir de casa

Con esta serie de medidas, podrás hacer tus compras de manera mucho más segura y recuerda limitar tus salidas al supermercado lo más posible.

Síguenos en Google Noticias

precio gasolina méxico

¿Por qué baja de precio la gasolina en México?

Trump anuncia acuerdo petrolero entre Rusia y Arabia Saudita