in

Redes Sociales afectan el sueño

Cada vez son más los usuarios de las Redes Sociales en el mundo

Los jóvenes son los principales afectados por ello

Una nota de “ABC salud” afirma que pasar tres o más horas al día en las redes sociales se asocia con malos patrones de sueño, como quedarse dormido después de las 11 durante el curso escolar o despertarse durante la noche, entre los adolescentes, sugiere una investigación publicada en la revista en línea “BMJ Open” y realizada en Reino Unido.

Los hallazgos proporcionan evidencia rigurosa y significativa como para empezar a diseñar recomendaciones para proteger el sueño saludable de los adolescentes y el uso de las redes sociales. Existe una creciente preocupación por el posible impacto del tiempo que pasamos frente a las diferentes pantallas, y específicamente el uso de las redes sociales, en la salud mental y el bienestar de los jóvenes.

Sin embargo, hay pocas evidencias que puedan servir para hacer unas recomendaciones.

Para abordar esta brecha de conocimiento, investigadores de la Universidad de Glasgow (Escocia) se propusieron elaborar un perfil típico del uso de las redes sociales y los patrones de sueño entre los adolescentes del Reino Unido.

Así, analizaron datos de 11,872 adolescentes (de 13 a 15 años). Los participantes informaron cuánto tiempo pasaron en las redes sociales o aplicaciones, como Facebook, Twitter y WhatsApp en un día laborable.

También se obtuvo información sobre sus hábitos de sueño típicos, incluyendo a qué hora dormía y se despertaban, tanto en los días escolares como en los días libres; cuánto tiempo les llevaba quedarse dormidos; y cualquier dificultad que tenían para volver a conciliar el sueño.

Los adolescentes se clasificaron en: usuarios bajos, un tercio (33.7%) señaló que pasaba menos de 1 hora al día en las redes sociales; usuarios medios, menos de un tercio (31.6%) estaba de 1 a 3 horas al día; altos usuarios, menos del 14% las usaban de 3 a 5 horas al día, y los grandes usuarios, uno de cada cinco, estaban más de 5 horas al día.

Confirman 12 personas muertas en emboscada a familia del activista Julián LeBarón

“Cuidaremos su memoria”