in

Regular niveles de azúcar, entre los beneficios de consumir chía 

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La chía es una semilla que gracias a sus beneficios es considerada un superalimento por la amplia variedad de nutrientes que aporta. De sabor suave, es ideal para disfrutarla en diversos platillos y bebidas.

“Su valor nutrimental es muy alto, es una de las fuentes de proteína más completa de origen vegetal; contiene calcio, zinc, cobre, manganeso, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes. Además de aportar energía. Es una excelente fuente de fibra, lo que favorece el buen tránsito intestinal y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre“, indicó la nutrióloga Sandra Haro González.

 

Intégrala en tu dieta

“Existen infinidad de maneras de consumir la chía.  Es muy versátil; sin embargo, la más común es como agua del día, específicamente con agua de limón, lo cual no está mal, pero es importante que la gente sepa que no es la única forma”, sugiere la nutrióloga.

En platos dulces o salados

Se puede espolvorear en las ensaladas, pastas, carne o agregar una cucharada a la sopa; asimismo en los postres está presente, añadan un poco al yogur e incluso utilícenla en la panadería, va muy bien al hacer cualquier tipo de pan.

La experta recomienda añadir entre una o dos cucharadas a las recetas. Si es una jarra de agua, dos cucharadas está bien. En cambio, si es para una taza de yogurt máximo agregar una cucharada, aunque al final, todo dependerá del gusto de cada quien.

Cambia su consistencia

Al entrar en contacto con el agua, esta semilla se recubre con una consistencia parecida a un gel, esto se debe a la fibra soluble que contiene. Por lo mismo, si se mezcla con agua, leche, jugos o batidos, hay que tomarlo en cuenta.

“Al consumirla, saciará más rápido el apetito de la persona, por lo que es ideal si quieres ponerte a dieta, ya que controlará tus ganas de comer”, agregó la experta.

Es importante que, al ingerirla, sea de manera natural, entera, no en aceites, pastillas o suplementos alimenticios.

Foto: Notimex.

Llega a 91 el número de muertos por explosión en Tlahuelilpan

no lo hagas yo te amo, apuñala a su mamá honduras

“No lo hagas, yo te amo”, suplica madre a su hijo mientras la apuñalaba