in

Revelan el secreto del poder curativo del caldo de pollo

Foto: Megamedia

Sus ingredientes son la clave para tratar el resfriado

NUEVA YORK (HealthDay News).— Muchas personas confían en la sopa de pollo con fideos para aliviar el malestar de la gripe, pero pocas saben exactamente por qué el caldo caliente funciona.

Una nutrióloga podría explicar su magia.

“Los estudios han mostrado que un sabroso tazón de sopa de pollo con fideos podría eliminar la congestión nasal y aliviar los síntomas del resfriado”, dice Sandy Allonen, dietista clínica del Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston.

“El secreto está en los ingredientes”, afirma.

Cuando se tiene gripe también es importante mantenerse hidratado, añade. “Un caldo está caliente y es reconfortante, lo que lo convierte en una magnífica fuente de hidratación cuando se está enfermo, sobre todo si se tiene dolor de garganta”.

“Quizá piense que la sal y los otros condimentos añadidos no son buenos, pero en moderación esas especias pueden combatir la sensación de entumecimiento de las papilas gustativas”.

“En el resfriado es común perder el sentido del gusto, pero igual que cualquier otro potenciador del sabor la sal es magnífica para lograr que uno coma más”.

El pollo reporta varios beneficios. Es rico en proteína, lo que ayuda al sistema inmunitario, y fuente de vitaminas y minerales, como la B, que favorece la digestión. “Es rico en triptófano, que ayuda a producir serotonina, lo que puede mejorar el ánimo y dar la sensación de ‘consuelo’ que la hace una comida reconfortante”.

Los fideos por su parte aportan carbohidratos, “la fuente preferida de energía del cuerpo, así que consumir una buena dosis ayudaría a sentirnos menos aletargados”.

 

Contribución

Verduras como las zanahorias, el apio y la cebolla tienen vitaminas C y K, antioxidantes y minerales que refuerzan el sistema inmunitario y permiten al cuerpo recuperarse de la enfermedad con más rapidez.

Vapor

Incluso el vapor de la sopa de pollo es beneficioso porque abre las vías respiratorias y tiene un efecto antiinflamatorio leve.

Aumentan los incendios

Javier Duarte le debió $100 millones al Teletón