in

Revelan lista de las frutas y verduras con más pesticidas

Espinacas, fresas y nectarinas, entre las más contaminadas

La Organización sin ánimo de lucro Environmental Working Group (EWG) de Estados Unidos está especializada en la investigación sobre los productos químicos en los alimentos que consumimos. Cada año, esta organización analiza las pruebas realizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, publicando los productos y pesticidas más frecuentes.

Entre las conclusiones de su examen de 2017, EWG descubrió que casi el 70% de las muestras de 48 tipos de productos convencionales cultivados estaban contaminadas con residuos de plaguicidas. Los pesticidas persistieron en frutas y verduras tras ser lavadas y, en algunos casos, peladas.

Según la información publicada por “Muy interesante”, las frutas y verduras con más pesticidas en orden de mayor a menor contenido son las fresas, espinacas, nectarinas, manzanas, melocotones, apio, uvas, peras, cerezas, tomates, pimientos dulces y papas.

Una de las cifras más alarmantes es que tan solo una muestra de fresas mostró 20 plaguicidas en promedio mientras que las espinacas tenían el doble de residuos que cualquier otro cultivo.

Las peras y las papas no se encontraban en 2016.

En el caso de los pimientos, se descubrió que estaban contaminados con insecticidas tóxicos para el sistema nervioso. La recomendación para evitar el consumo de frutas y verduras con pesticidas es acudir a la agricultura orgánica.

 

Afirman “que fue una burla”

Cartón de Tony: Los fantasmas de CanterVila