in

Riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca aumenta 20 % después de los 35 años

Este padecimiento afecta a nivel mundial a 26 millones de personas (AS)

México.— El riesgo de padecer insuficiencia cardíaca aumenta en 20% a partir de los 35 años, el cual aumenta si se padece hipertensión o diabetes, enfermedades que se presentan a edades cada vez más tempranas en México, señaló un experto de la salud .

¿De qué se trata la insuficiencia cardíaca?

La insuficiencia cardíaca se presenta cuando el corazón es incapaz de bombear la sangre para hacerla llegar al sistema circulatorio. Este padecimiento afecta a nivel mundial a 26 millones de personas.

Esta enfermedad es diagnosticada cuando ya existen complicaciones y, en muchas ocasiones, cuando la vida del paciente ya está comprometida (Intramed)

Sin embargo, debido a que esta condición no presenta síntomas durante sus primeras etapas, es diagnosticada cuando ya existen complicaciones y, en muchas ocasiones, cuando la vida del paciente ya está comprometida.

Previo al Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, el especialista señaló que una de estas complicaciones es el infarto al miocardio, el cual provoca la muerte en una de cada cuatro personas que lo presenta.

Empezar con los buenos hábitos desde la infancia

El doctor Carlos Carrasco, médico cirujano y especialista médico de Laboratorio Silanes, aseveró que uno de los principales retos que existen es la falta de información sobre los factores de riesgo que pueden desencadenar no solo en insuficiencia cardíaca, sino en general, enfermedades cardiovasculares.

Desde la infancia se debe tener un cuidado de la salud, ya que esa etapa determinará la salud que podría tener una persona en su edad adulta (hispantv)

Entre estos factores se encuentran la hipertensión, la dislipidemia (niveles altos de colesterol) y la diabetes, además del sedentarismo, el tabaquismo y el sobrepeso.

En tanto, el doctor Adolfo Chávez exhortó a la población a empezar con los buenos hábitos desde la infancia, ya que es en esta etapa donde se determina la salud que podría tener una persona en su edad adulta.

También podría interesarte: Confunde wasabi con guacamole, termina con síndrome del ‘corazón roto’

Seis presuntos narcotraficantes detenidos en Oxkutzcab

Encapuchados se infiltran en marcha por #Ayotzinapa y vandalizan edificios