in

Riesgos para la salud asolear a los bebés antes de los dos años

Asolear a los bebés aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel. (Imagen ilustrativa: Internet)

México (Notimex).- Los bebés de cero a dos años no deben asolearse, aun cuando tengan protección solar, ya que su piel es inmadura y no ha desarrollado las defensas necesarias, por lo que corren riesgo al exponerse a los químicos de filtros y protectores solares.

Riesgo de cáncer

De igual forma, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel a edades tempranas, aseveró Lorena Guadalupe Estrada, jefa de Dermatología del Hospital Regional, “Lic. Adolfo López Mateos”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Otro grupo con prohibición a exponerse al sol son las personas que padecen o tuvieron cualquier tipo de cáncer de piel, ya que al asolearse el riesgo de que la enfermedad se agrave o la vuelvan a desarrollar es muy alto.

Recomendaciones antes de asolearse

La población que no se encuentre en estos grupos, debe utilizar protección química mediante la aplicación de filtros, pantallas y bloqueadores con factor de protección solar de 50 o 50+, y el uso correcto de estos productos es aplicarlos cada tres o cuatro horas, capa sobre capa, mientras se esté expuesto al sol en un ambiente seco.

En la playa o albercas se recomienda utilizar filtros solares resistentes al agua y aplicar cada dos horas; retocar el filtro cada vez que salgan del agua y se vuelvan a meter.

La especialista refirió que la temporada de marzo a septiembre es el periodo de mayor radiación ultravioleta, y recordó que 80% de la radiación solar que recibe el cuerpo se adquiere antes de los 18 años, de ahí la importancia de sensibilizar a la población para no sobreexponerse.

Cenote Chen Há

Invitan a sanear el cenote Chen Há

Ciclista causa un accidente

Ciclista menor de edad no respeta el alto y choca con un auto en el Centro