in

Medicamento contra la disfunción eréctil funcionó en graves con Covid

medicamento covid
Foto: referencial

Dos farmacéuticas reportaron que los pacientes enfermos de gravedad por Covid-19 se recuperaron rápidamente de insuficiencias respiratorias tras recibir tres días de tratamiento con RLF-100, una terapia que se encuentra bajo un proceso de autorización de vía rápida de Estados Unidos.

Te puede interesar: Niños menores de cinco años propagan el Covid como los adultos: Estudio

Relief Therapeutics Holdings AG., con sede en Ginebra, tiene la patente del RLF-100 o Aviptadil, un medicamento usado también para tratar la disfunción eréctil. La firma israelí-estadounidense NeuroRx Inc. se asoció con Relief para desarrollar el fármaco en Estados Unidos.

Hacen evaluación del Aviptadil

En junio, la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) designó al tratamiento RLF-100 para una evaluación “fast-track” para tratar las insuficiencias respiratorias por Covid.

Mientras se realiza un ensayo clínico Fase 2/3 con 70 pacientes, el RLF-100 se administra como medida de emergencia para quienes aún se encuentran demasiado débiles para ser admitidos en las pruebas.

Los ensayos clínicos buscan conocer si se pueden confirmar observaciones similares en pacientes menos enfermos con insuficiencia respiratoria relacionada con el Covid-19.

Un comité independiente de monitoreo llevará al cabo un análisis provisional de estos datos a finales de mes.

.- Con información de Forbes.

Imagen de la sede de Banxico en Ciudad de México

Analistas prevén ahora una caída de -10% en la economía del país