in

¿Sabes cada cuándo se debe cambiar el cubrebocas KN95 y N95?

Conoce por cuánto tiempo usar una mascarillas N95 y KN95 (El Universal)

Expertos han recomendado el uso de mascarilla KN95 y N95 pero por un determinado tiempo, conoce cada cuándo cambiarlo.

MÉXICO.— Hoy en día, las mascarillas KN95 están disponibles en varios comercios, sin embargo, es muy importante cerciorarse de que sean originales, estén certificadas por los organismos pertinentes y estén nuevas y selladas.

Asimismo, es importante implementar ciertas medidas para garantizar la eficacia de este equipo de protección personal, como por ejemplo su tiempo de uso.

Es vital cerciorarse de que este tipo de cubrebocas es original, de lo contrario estaríamos poniendo en peligro nuestra salud (Periódico de Tlaxcala)

¿Cuál es el tiempo de vida de una mascarilla KN95?

De acuerdo con información publicada por el IMSS, las mascarillas N95 y KN95 pueden usarse por un máximo de 24 horas, aunque lo más recomendable es utilizarlas por períodos de 12 horas, tras el cual deberán desecharse.

Por otro lado, si la mascarilla KN95 se usa de manera intermitente, es decir, cuando solo se usa por un par de horas al día, su vida útil será de 42 a 72 horas, tras lo cual debe ser desechada por tu seguridad.

Recuerda que si tu mascarilla sufre algún daño o se deforma lo mejor es desecharla. Los expertos indican que puede guardarse en bolsas de papel o algún otro material que no genere humedad.

También podría interesarte: Alertan que existen falsificaciones de cubrebocas N95

¿Cómo desinfectar las mascarillas N95 y KN95?

Expertos indican que para desinfectar este tipo de mascarillas es necesario usar luz ultravioleta, así como vapor de peróxido de hidrógeno o calor seco a 70 grados centígrados

De igual modo, aconsejan no usar agua, jabón, cloro o alcohol para limpiar este tipo de mascarillas, ya que todas estas sustancias pueden disminuir su eficacia.

Por último, señalaron que su esterilización no es la mejor opción, pues "no basta con esterilizarlos, para eliminar todos las partículas acumuladas. Lo mejor es usar una nueva.

También podría interesarte: KN95: ¿cómo identificar si te están vendiendo uno falso?

Rocío Nahle García

Sigue los pasos de AMLO: Rocío Nahle registra su nombre como marca

Yucatán supera los 25 mil contagios acumulados de Covid-19