in

Se debe comer saludable

El confinamiento podría hacer que subas kilos extras

Durante una posible cuarentena por el COVID-19, uno de los riesgos es que comer se convierte en una actividad más para matar el tiempo.

“Para mantener un buen estado inmunológico es muy importante que nuestra dieta sea rica en antioxidantes, zinc, selenio y vitaminas A, C y D y eso lo encontramos en frutas, verduras, hortalizas y legumbres”, explica Ángel Soriano, dietista-nutricionista de Inerzia Sport Clinic y miembro de Doctoralia.

El experto advierte de que si te tomas estos días como una “fiesta” de comer, beber y ver series “terminas con 10 kilos más y perjudica a las defensas”. Hay que huir de los alimentos hipercalóricos y rebajar las calorías de la dieta en general.

Recomienda además hacer en casa rutinas de entrenamiento al nivel de cada uno para mantenerse activo y utilizar el tiempo para cocinar recetas saludables. Si queremos prevenir el picoteo, aconseja beber más agua o infusiones y mantener la cabeza entretenida para no comer por aburrimiento. Y si acabas pecando, opta por la fruta o los frutos secos naturales sin sal.

“El error de base es pensar que solo es divertido comer dulce”, señala la doctora Susana Domínguez, miembro del grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. La pediatra recomienda deshacerse de productos poco saludables y comprar frutas, verduras, legumbres en conserva y frutos secos. “Con el picoteo emocional lo mejor es dejar en la cocina bien a la vista fruta y, si puede ser, ya lavada y cortada para facilitar su consumo”, aconseja.

El ejercicio es importante para no engordar y para mantenerse ágil. Hay que evitar estar más de dos horas en la misma posición e incluir en tu rutina diaria una actividad que te guste y pueda hacerse en casa.

Síguenos en Google Noticias

AMLO anunciará este martes planes contra coronavirus

Si no es urgente, mejor no vayas