in

Según la OMS, la adicción a los videojuegos es una enfermedad mental

¿Eres adicto a los videojuegos? podrías tener esta enfermedad.

La adicción a los videojuegos es una enfermedad mental, determinó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta práctica ya está en la décimoprimera edición de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (CIE-11), que entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

¿Eres adicto a los videojuegos? Unsplash

Hace un año, el organismo internacional añadió los videojuegos a su lista de comportamientos perjudiciales relacionados con las tecnologías, y ahora acaba de hacer oficial su determinación.

TE PUEDE INTERESAR: El Tinte para el cabello podría causar cáncer

Síntomas del trastorno

Adicción a los videojuegos es una enfermedad., según la OMS

El trastorno se caracteriza por un patrón de juego continuo, sea en línea o fuera de ella, detalla la OMS.

Las personas que padecen esta enfermedad sufren un “deterioro en el control sobre el juego”, es decir, pierden el control sobre el tiempo que pasan frente a la pantalla, la frecuencia e intensidad de las sesiones.

Otro de los síntomas es cundo el juego se convierte en la mayor prioridad frente a otros intereses o actividades de la vida diaria.

En resumen, la adicción a los videojuegos es una enfermedad cuando la persona continúa o incrementa el juego a pesar de las consecuencias negativas.

Un trastorno de la OMS.

Controversia por el anuncio de la OMS

Por su parte, la Asociacion Internacional de Desarrolladores de Videojuegos advirtió desde hace un año que condenaría toda pretensión de que la OMS clasifique la adicción a los videojuegos como trastorno.

.- Con información de Europa Press y Publímetro.

Emilio Lozoya Austin, entonces director de Pemex, durante una conferencia de prensa flanqueado por sus abogados el 17 de agosto de 2017 (AP)

Juez concede amparo a Emilio Lozoya y frena órdenes de arresto

Reforestación en Motul

Se lleva al cabo la campaña de reforestación “Salvando al planeta” en Motul