in

Señales que indican que pudiste haber tenido Covid-19 y no te diste cuenta

La OMS recomienda visitar al médico ante cualquier síntoma, pues podría tratarse de coronavirus (Vix)

La única forma de saber si hubo contagio es realizándose una prueba, pero ante cualquier síntoma se debe visitar al médico.

MÉXICO.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que muchas personas que presentaron síntomas leves de Covid-19 pudieron haber confundido el coronavirus con otras enfermedades, como una gripe o resfriado.

Por tal razón la organización emitió unas cuantas señales de cómo las personas podrían identificar que se trató del virus del SARS-CoV-2:

El coronavirus sigue siendo una enfermedad con muchas variantes e incógnitas (Twitter)

Cansancio excesivo

Este es uno de los síntomas más comunes y que regularmente suele confundirse con otros padecimientos.

La OMS indica que sentir más fatiga de la común al realizar las actividades cotidianas, así como sueño excesivo, podría significar que la persona estuvo infectada.

Asimismo, los expertos han indicado que el 53% de los pacientes lucharon alrededor de 60 días contra la fatiga después de haberse contagiado.

Tos seca prolongada

Esta sería la señal más clara, ya que tener tos seca y prolongada, es uno de los síntomas del virus. Según el sitio About Kids Health la tos común debe durar menos de 2 semanas.

De acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el 43% de las personas que tuvieron Covid-19, sufrieron de tos entre 14 y 21 días después de haberse infectado.

La tos es uno de los principales síntomas de la Covid-19 (Chic)

Respiración afectada

Como se ha dado a conocer, la Covid-19 afecta directamente a los pulmones y deja secuelas, es por ello que la falta de aire al caminar o correr podría indicar que la persona tuvo coronavirus.

Es importante destacar que los pulmones continúan en proceso de curación tiempo después de que la persona se ha recuperado.

La falta de aire podría indicar un posible contagio (Vix)

Pérdida de cabello

Este es un síntoma que se agregó tiempo después a la lista debido a la frecuencia con la que pacientes con Covid-19 lo reportaron.

La mayoría de las personas que se contagiaron de coronavirus notaron una significativa pérdida de cabello durante y después del virus. Por tal razón ahora se agrega a la lista de señales de personas con síntomas leves.

Por todas estas posibles indicaciones, la OMS recuerda a la gente que cualquier persona puede contraer la COVID‑19, y que los síntomas puede ser leves o nulos. Es así como recomienda que ante cualquier molestia o dolor se debe acudir al médico.

La prueba es necesaria para descartar cualquier posibilidad (El Digital de Albacete)

Por último, la organización recalca que solo realizándose una prueba se podrá tener certeza de que se tiene o tuvo la enfermedad.- Con información de OMS y Grupo Fórmula.

También podría interesarte: Según científicos, síntomas de coronavirus aparecen en este orden

Vídeo de Trump desde el hospital: "Al llegar no me sentía bien"

Ciclista se impacta en sentido contrario y se da a la fuga