in

Si tiene que viajar en avión: sugerencias para personas no vacunadas

Si es necesario qie viajes y no estás vacunado, sigue algunas recomendaciones para evitar contagios por Covid-19.- Foto de sandiegouniontribune.com

Si no tiene la vacuna completa y le resulta imprescindible viajar, tome las siguientes medidas para protegerse y proteger a otras personas del Covid-19.

Antes de viajar por avión es importante que se realice una prueba viral, de uno a tres días antes de partir.

Verifique los requisitos de la aerolínea

Asegúrese de entender y cumplir con todos los requisitos de la aerolínea y de su país de destino en relación con el viaje, las pruebas de detección o la cuarentena, que pueden diferir de los requisitos de otros países.

Si no cumple los requisitos de su lugar de destino, es posible que le nieguen el ingreso y deba retornar a su nación de origen.

¿Qué hacer durante el viaje?

El uso del cubrebocas o mascarilla, que proteja la boca y la nariz, es obligatorio en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público que viajan hacia, dentro de o fuera del país.

Los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan que los viajeros que no tienen la vacuna completa sigan usando una mascarilla y manteniendo distancia física al viajar.

No a las aglomeraciones y mantener la distancia

Evite las grandes aglomeraciones y mantenga una distancia de al menos dos metros (unos dos brazos extendidos) de cualquier persona que no viaje con usted.

Lávese las manos con frecuencia o use desinfectante de manos (con al menos un 60 % de alcohol).

¿Qué hacer si viaja a Estados Unidos?

Todos los pasajeros de vuelos que ingresan a los Estados Unidos, incluidos los ciudadanos estadounidenses y las personas con la vacuna completa, están obligados a presentar un resultado negativo en una prueba viral de detección del Covid-19.

El examen se debe realizar no más de tres días antes del viaje, o un certificado que acredite su recuperación del Covid-19 en los últimos tres meses antes de abordar un vuelo hacia los Estados Unidos.

¿Y después de viajar?

Realícese una prueba viral de tres a cinco días después de viajar Y quédese en casa y haga cuarentena por siete días completos después de su viaje.

Incluso si el resultado de su prueba es negativo, quédese en casa y cumpla la cuarentena de siete días. Si el resultado de su prueba es positivo, debe aislarse para proteger a otras personas y que no se infecten.

Cumpla cuarentena voluntaria

Si no se hace una prueba de detección, quédese en casa y cumpla una cuarentena de 10 días después del viaje.

Evite el contacto con personas que corren mayor riesgo de enfermarse gravemente por 14 días, así se haga una prueba de detección o no.

¿Y si hay algún síntoma de Covid?

Controle su salud para detectar la aparición de síntomas del Covid-19; aíslese y hágase una prueba de detección si presenta síntomas.

Cumpla con todas las recomendaciones y requisitos estatales y locales correspondientes.

Busque más información y apoyo si está enfermo

Visite el sitio web del departamento de salud del país, estado o municipio para ver la información más actualizada sobre dónde hacerse la prueba de detección.

No viaje si estuvo expueso al Covid-19, está enfermo, su prueba dio positivo para el coronavirus, o si espera el resultado de su prueba de detección. Conozca cuándo es seguro que viaje, no lo haga con una persona enferma, se recomienda en el portal de espanol.cdc.gov.

También te recomendamos: Ideas de actividades para niños en casa y recomendaciones para viajar

se encuentra amante vacuna brasil

Inesperado encuentro en centro de vacunación y pelea se viralizan en Brasil

Clima en Yucatán

Carrusel de ondas tropicales en camino a la Península de Yucatán