in

''Si usáramos cubrebocas, la pandemia se controlaría en ocho semanas''

cubrebocas
Foto: Unplash.

ESTADOS UNIDOS.- Robert R. Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, aseguró para la revista Journal of the American Medical Association, que si existiera un uso generalizado y universal del cubrebocas, la pandemia de coronavirus estaría controlada en menos de ocho semanas.

Te puede interesar: Por síntomas, científicos identifican seis tipos de Covid: ¿cuáles son?

"Si todo el mundo se pusiera cubrebocas en este instante, la pandemia podría estar bajo control entre cuatro y ocho semanas", expresó  Redfield en una entrevista al Journal of the American Medical Association. ​

Un estudio sobre el uso de cubrebocas

De acuerdo con datos recabados en marzo en la red de hospitales Mass General Brigham, en Massachusetts, con más de 75 mil empleados. El uso de cubrebocas, en conjunto con otras medidas, redujo la positividad de las pruebas de coronavirus en un 3.2 por ciento en una semana, pasando del 14.7 al 11.5 por ciento, con un disminución de 0.49 por ciento por día.

Sin el uso y medidas  se registraban aumentos de hasta 1.16 por ciento diarios en la capacidad de transmisión.

¿Cuáles son las herramientas más poderosas contra el virus?

Redfield reiteró que la población no está indefensa contra el virus y que las herramientas más poderosas son el buen lavado de manos, el distanciamiento social y la protección del rostro.

Piden usar cubrebocas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos instaron el martes a todos los estadounidenses a usar mascarillas para prevenir la propagación del Covid.

"Las coberturas faciales de tela son parte de las armas más poderosas para desacelerar y detener la propagación del virus, particularmente cuando se usan universalmente dentro de lugares comunitarios. Todos los estadounidenses tienen la responsabilidad de protegerse, así como a sus familias y comunidades", dijo en un comunicado el director de los CDC, Robert Redfield.

Trump se une a los que usan cubrebocas

La petición de los CDC se produjo días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, usara una mascarilla públicamente por primera vez cuando visitaba un hospital en Maryland.

Durante meses, Trump y algunos altos funcionarios de la Administración han sido criticados por ser reacios a aconsejar al público a utilizar las citadas coberturas. Según un nuevo sondeo de Hill-HarrisX, el 44 por ciento de los votantes dijeron que era menos probable que la gente llevara puestos barbijos si Trump no había efectuado tal ejemplo para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Pese a contingencia, funcionario de Río Lagartos realiza festejo

rey mysterio

WWE: El momento en el que Rey Mysterio 'pierde el ojo' ante Seth Rollins