in

Siguen en pie las citas de rehabilitación

Las citas de rehabilitación en el IMSS continúan en esta temporada de contingencia

Otra opción para los pacientes es ejercitarse en casa

Hasta el momento el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha suspendido ninguna cita en el ámbito de rehabilitación o con médicos especialistas, por lo que los pacientes pueden acudir con su doctor en las fechas establecidas, tomando en cuenta las medidas de cuidado e higiene para prevenir el contagio del nuevo virus.

Así lo dio a conocer el doctor Alonso Sansores Río, titular de la jefatura de prestaciones médicas del Hospital General Regional “Ignacio García Téllez” del IMSS, quien enfatiza que continúan laborando de manera normal.

Esto incluye el área de rehabilitación, al que acuden personas que sufrieron algún tipo de lesión y requieren terapias periódicas.

Recuerda que no hay servicio de rehabilitación a domicilio, aunque los médicos suelen instruir a los pacientes para realizar determinados ejercicios en casa, lo cual se hace de rutina.

De manera que quienes por alguna razón no puedan asistir a la cita o decidan no ir ante la contingencia por el Covid-19 pueden continuar en sus hogares con los ejercicios indicados.

Dependiendo de cada caso es la frecuencia con que los derechohabientes acuden a terapia de rehabilitación, por ejemplo una vez por semana o cada 15 días.

Quienes sí acudan a la rehabilitación deben observar las medidas que se han indicado, como mantener la distancia de 1.5 metros respecto de otras personas y lavarse las manos.

Recuerda que las personas enfermas, no solo de Covid-19 sino también las que presenten otros males respiratorios, deben usar cubrebocas. Es recomendable acudir con un acompañante, pero que no sean menores de edad. Esto aplica para todos los pacientes como manera de evitar aglomeraciones.

Por último, el doctor Sansores Río apunta que los pacientes tienen aseguradas sus citas de especialidades.— Iris Ceballos Alvarado

 

Síguenos en Google Noticias

Motociclista herido por una conductora que no respetó el alto