in

Estornudar sería un síntoma de Covid en vacunados: Estudio

SINTOMAS DEL COVID EN VACUNADOS
Foto: EFE

LONDRES.- Aunque estornudar no es un síntoma del Covid, hacerlo más de lo habitual podría indicar que se tiene el virus en personas que ya recibieron la vacuna, de acuerdo con el estudio que realizó la compañía Zoe y el King's College London.

Los autores de la investigación recuerdan que aunque las vacunas ayudan a controlar la pandemia, no proporcionan protección al cien por ciento contra el virus.

SINTOMAS DEL COVID EN VACUNADOS
Foto: archivo

Destacan que, aunque los síntomas comunes son la pérdida del olfato, tos, fiebre y dolor de cabeza, estornudar con frecuencia sería un signo de infección común en vacunados.

Te puede interesar: Una dosis de vacuna bastaría para quienes tuvieron Covid: Estudio

“Estornudar mucho sin explicación”

SINTOMAS DEL COVID EN VACUNADOS
Fotos: EFE

Los investigadores señalan que las personas que ya estaban vacunadas y luego se contagiaron de Covid eran más propensas a reportar estornudos como síntomas. “Si lo vacunaron y comienza a estornudar con más frecuencia de lo normal sin una explicación, debe hacerse una prueba de covid-19 y aislarse”, indican los investigadores.

También recomiendan cubrirse la boca para no propagar el virus.

Lee: Variante "Delta Plus", lo que sabemos de los casos en India

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Angela Merkel recibe dos vacunas diferentes contra el Covid-19

''Pobre hombre...'': la reina Isabel II compadece al ministro de Sanidad