in

Síntomas gastrointestinales comunes en niños infectados con Covid-19

Pediatra advirtió que no hay que atribuirle el malestar de un niño a las infecciones comunes o del invierno

LONDRES.— Un nuevo estudio realizado a 992 niños sanos (edad media de 10 años) en Reino Unido encontró que 68% dieron positivo en anticuerpos contra el SARS-CoV-2.1. Sin embargo la otra mitad de los niños que dieron positivo en la prueba no tenían síntomas de Covid-19, pero si presentaban otros síntomas.

Entre los malestares que los niños mostraron estaban diarrea, vómitos, calambres abdominales, dolor de cabeza y algunos más fiebre. Los científicos recalcaron que los niños podrían presentar un conjunto de síntomas diferentes a los adultos.

Los científicos señalan que los niños presentan síntomas diferentes a los adultos (Mmonicatobon)

Piden poner atención en los síntomas gastrointestinales

De dicho investigación señalaron que encontraron que los síntomas gastrointestinales, la fatiga y el dolor de cabeza son comunes en los niños infectados con el SARS-CoV-2 y por ello, deberían desencadenar pruebas para detectar el virus.

Tom Waterfield, autor principal del estudio de anticuerpos, dijo a BMJ:

“Basándonos en nuestros hallazgos, creo que los síntomas gastrointestinales deben agregarse a la lista actual (temperatura alta, tos y pérdida o cambio en el sentido del olfato o el gusto) de coronavirus. La diarrea y los vómitos en los niños deberían provocar una prueba”.

Insisten en darle la importancia adecuada a los problemas gastrointestinales de los niños (Salud Primero)

Agregó que la diarrea y vómitos pueden no estar en la estrategia oficial de prueba del covid-19 de ningún país, pero deberían.- Con información del Espectador.

También podría interesarte: ¿Cómo se manifiesta el Covid en niños y cómo prevenir la enfermedad?

Se incendia una tienda en el Fracc. San Lorenzo sin reporte de lesionados

Imagen del Palacio Municipal de Motul, donde la auxiliar de limpieza gana un salario mayor que el presidente Andrés Manuel López Obrador, según la Plataforma Nacional de Transparencia

''Afanadora'' de un Ayuntamiento en Yucatán gana más que López Obrador