in

Profeco va contra sopas instantáneas, retirará dos que venden en México

De qué están hechas las sopas instantáneas
De qué están hechas las sopas instantáneas
De qué están hechas las sopas instantáneas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que retirará dos marcas de sopas instantáneas que se venden en México que retirará del mercado al ser malas para la salud.

Su titular, Ricardo Sheffield, adelantó que en la Revista del Consumidor de octubre se dará a conocer un estudio sobre las sopas instantáneas que se comercializan en México y los riesgos para sus consumidores.

Popularidad de las sopas instantáneas

Las sopas instantáneas han sido una de las comidas más populares debido a su practicidad y bajo precio.

Pese a lo anterior, según explicó el titular de la Profeco, en el estudio realizado por ellos se detectó que algunas de estas sopas pueden causar daños a la salud de sus consumidores y usan publicidad engañosa, además de contener poco valor nutritivo.

¿Es malo comer sopas instantáneas?

La Profeco alerta sobre las sopas instantáneas sobre su poco valor nutritivo debido a que el sabor que aportan no es a base de vegetales y carne, sino de una serie de saborizantes que no son buenos para el organismo.

¿Cuántas calorías tiene una sopa instantánea?

El aporte calórico de una sopa instantánea va de 270 a 334 Kcal, similares a dos tacos con frijoles, un sándwich de jamón o una lata de atún, los cuáles resultarían ser una comida más completa. Algo que debes de tomar en cuenta en el consumo de sopas instantáneas es su alto aporte de sodio.

¿De qué están hechas las sopas instantáneas?

La Profeco en su Revista del Consumidor de agosto 2020 realizó un análisis de contenido de las sopas instantáneas y según este análisis contienen:

  • Hidratos de carbono (provenientes de cereales como pastas y arroz)
  • Grasas y proteínas (Varía de acuerdo a la marca)
  • 230 Kcal por cada 100 gramos de producto preparado.
  • Glutamato Monosódico (GMS).

¿Qué es el Glutamato Monosódico (GMS)?

El Glutamato Monosódico es un aditivo común en los alimentos procesados que se puede obtener del betabel o la caña de azúcar para que la lengua resulte más perceptiva a los condimentos.

Según estudios que han probado la relación del GMS con síntomas como el dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, dolor de pecho, dificultad para respirar y sudoración en algunos casos.

Lee también:

Profeco: Estos son los 10 alimentos que "engañan" a los mexicanos

Profeco: Sopas instantáneas causarían dolor de cabeza y no nutren

Crucero de Disney llegará a Progreso en Nochebuena

Liga Invernal Mexicana: Leones de Yucatán jugarán con el Águila en Veracruz