in

Suicidio y muerte, pensamientos cada vez más frecuentes en jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO.- Una investigación llevada a cabo por expertos de la Facultad de Medicina de Harvard ha develado que cada vez más jóvenes, de entre 18 y 24 años, tienen pensamientos relacionados con la muerte y el suicidio.

De acuerdo con la encuesta realizada también por otros centros universitarios, se aseguró que el 37% de adultos jóvenes tienen las ideas antes mencionadas; mientras que el 47% muestran síntomas moderados de depresión.

Los resultados se publicaron en The Covid-19 Consortium for Understanding the Public's Policy Preferences Across States, organización que brinda información sobre el acontecer relacionado con el Covid-19.

Lee: El Covid-19 deja fatigados durante semanas a quienes lo padecen

Los investigadores apuntaron que las cifras obtenidas son diez veces la tasa observada antes de la pandemia.

"Estos son indicadores claros de que la pandemia, con sus consecuencias sociales y económicas, están cobrando un alto precio en la salud mental", afirmó Kathherine Ognyanova, coautora del estudio.

Algunos de los factores percatados que se relacionaron con todos estos pensamientos son el cierre de escuelas y universidades; el trabajo desde casa, la reducción salarial y la pérdida de empleo.

Los expertos además se percataron que una mayor cantidad de mujeres padecieron depresión leve o moderada, ansiedad e interrupción del sueño.

Lee: IMSS ofrece curso en línea sobre el cuidado de la salud mental

Detienen a ''El Espagueti'', de los más buscados por la Fiscalía de CDMX

Ibex

Principales bolsas europeas cierran con ganancias, excepto Londres