in

¿Te arrepientes de tu tatuaje? Consejos para eliminarlo

Los dermatólogos aconsejan usar los equipos láser, capaces de eliminar la mayoría de los tatuajes sin dejar cicatrices (Pinterest)

TRENTON.— ¿Llevas tatuado el nombre de un antiguo amor? ¿El que te hiciste ya no se ajusta a tu imagen? No eres el único. Mucha gente deplora su tatuaje y opta por borrar la tinta.

Friedman, vocero de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica, dice que gente de todas las edades quiere quitarse los tatuajes, pero sobre todo los millennials.

Por tal razón, los dermatólogos aconsejan los equipos láser, capaces de eliminar la mayoría de los tatuajes sin dejar cicatrices, pero se trata de un proceso largo y caro.

Algunos consejos de los médicos si deseas eliminar un tatuaje:

Busca un dermatólogo, en lo posible certificado por el colegio profesional, experto en borrar tatuajes y capacitado en cirugía láser.

—Asegúrate de que el médico tenga láseres que cubren distintas longitudes de onda acordes con los colores de tu tatuaje. Pregunta si tiene los más avanzados, láseres de conmutación Q o picosegundos.

—Pídele que te muestre fotos de antes y después de pacientes con tonalidad de piel similar a la tuya.

Sigue las instrucciones para el cuidado posterior. La zona probablemente estará roja e irritada, tal como sucede inmediatamente después de aplicarse el tatuaje.

No tengas prisa. Lo mejor es dejar pasar un par de meses entre una sesión y la siguiente. “De esa manera se reduce el número de sesiones”, se obtiene el mejor resultado y se reduce el costo, dijo Friedman.

¿Existe algún método casero para eliminar tatuajes?

Desafortunadamente no, sin embargo, hay un gran número de personas que recurren a métodos poco confiables y solo logran arruinar y lastimar la piel obteniendo un peor resultado.

Si deseas eliminar un tatuaje de modo seguro y confiable puedes recurrir a las tres opciones que los dermatólogos recomiendan: láser, abrasión dérmica o remoción quirúrgica.

El rapero A$AP Rocky

El rapero A$AP Rocky asegura que actuó en defensa propia

Xavier López "Chabelo"

“Chabelo” no sabe cuando regresará a la televisión