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Termina ya con el insomnio

Beber un vaso de leche caliente al acostarse ayuda a conciliar el sueño

Alimentos como el chocolate y la leche te relajan

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El insomnio es un problema que ha afectado a miles de personas durante el confinamiento provocado por el Covid-19.

De acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las afectaciones a nuestros ciclos de sueño se debe al no hacer nuestras actividades cotidianas como el traslado de la casa al trabajo, la reducción de nuestra actividad física, pasar más tiempo en los dispositivos electrónicos, y a tomar siestas durante el día.

Sin embargo, algunos alimentos que pueden ayudar a conciliar el sueño:

Chocolate.— De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Cambridge del Reino Unido, comer pequeñas cantidades de chocolate antes de acostarse ayuda a dormir mejor, pues contiene magnesio, un nutriente que ayuda a regular nuestros ciclos de sueño.

Leche.— Tomar un vaso de leche tibia contiene triptófano, una sustancia que de acuerdo con Chemical Safety Facts, ayuda a crear serotonina a la cual también se le conoce como la hormona del sueño.

Cedrón o hierbaluisa.— La hierbaluisa o cedrón ayuda a mejorar los ciclos del sueño pues de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández de España, las personas que consumen regularmente este té mejoran sus ciclos de sueño, pues contiene una sustancia que actúa como relajante.

Plátano.— Esta fruta es una buena fuente de triptófano, el cual como ya mencionamos, ayuda a producir serotonina, que nos ayuda a conciliar mejor el sueño. Además, es rico en nutrientes, vitaminas y minerales que nos ayudan a mantener nuestra salud.

Manzanilla.— Tomar una infusión de manzanilla por las noches nos ayuda a combatir el insomnio, pues tiene propiedades relajantes, antiinflamatorias, antialergénicas y sedantes, por lo que es un buen remedio para relajarte después de un día estresante y conciliar el sueño más rápido.

 

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