in

Termómetro infrarrojo debe usarse en la frente, médico explica por qué (Vídeos)

El médico compartió dos vídeos con los que explicó el por qué el termómetro infrarrojo debe usarse en la frente (Twitter)

En algunos lugares es común ver que utilicen el termómetro infrarrojo en el brazo, pero eso un especialista demostró por qué no se debe hacer.

MÉXICO.— Ivan Arriola, quien es médico cirujano compartió un par de vídeos en los que explica por qué el termómetro infrarrojo debe usarse en la frente y no en la mano ni en el brazo, como se ha estado haciendo en muchos establecimientos.

El especialista además explica si el uso del aparato para medir la temperatura realmente afecta las neuronas.

El uso correcto es en la frente

A través de un vídeo publicado en Twitter, el médico muestra un ejemplo del por qué el termómetro infrarrojo debe apuntarse en la frente de la persona.

Ivan Arriola muestra a un paciente positivo de coronavirus, que al medirle la temperatura en la frente reporta casi 40 grados, mientras que en el brazo tan sólo 36.4.

En un segundo vídeo, Arriola muestra a una mujer con coronavirus que reporta 38 grados midiendo su temperatura en la frente, y 36.5 cuando se le toma en el brazo.

Luego de estos dos clips el especialista indica que la diferencia puede ser vital, ya que el uso correcto de este "polémico" aparato puede ayudar a una detección temprana del coronavirus.

¿El termómetro infrarrojo mata las neuronas?

El médico Isaac Chávez se unió a este tema y retomó el debate que sostienen algunas personas, quienes consideran que el termómetro infrarrojo mata las neuronas y quienes como los doctores Arriola y Chávez se han encargado de de desmentir esas ideas.

Por su parte, Isaac Chávez indica que cada parte del cuerpo tiene una temperatura diferente, por ello lo recomendable es tomarla en la frente, pues suele ser más precisa.

Esto a su vez se suma a las razones por las que los termómetros infrarrojos deben usarse en la frente y no en cualquier otra parte del cuerpo.- Con información de SDP Noticias.

También podría interesarte: Termométro infrarrojo, ¿hace daño?: desmienten cadena de WhatsApp

Cliente exige que le vendan 2 mil 350 botellas de whisky

Marinos salvan en Tabasco a un perro a punto de ahogarse (Vídeo)