in

¿Tienes ovario poliquístico? No es obstáculo para ser mamá

Septiembre es el mes de concientización sobre el Ovario Poliquístico (SOP). Y es importante que la sociedad comprenda cómo se siente vivir con este padecimiento.

El SOP es un trastorno hormonal, metabólico y reproductivo. Afecta a niñas y mujeres siendo la principal causa de infertilidad femenina. Actualmente, se cree que tiene un vínculo genético y tiende a heredarse.

La adultez es la etapa en donde la mayoría de las mujeres se les diagnostica. Y donde aparece la infertilidad, el aumento de peso y los problemas metabólicos.

Los Ovarios Poliquísticos afectan a 1 de cada 10 mujeres a nivel mundial y es un padecimiento precursor de diabetes y obesidad.

Sin embargo, un diagnóstico de este padecimiento no es obstáculo para tener una vida saludable y lograr tener un bebé. Sólo es cuestión de hacer las cosas de manera diferente. Te decimos cómo:

1. Conoce las opciones de tratamiento

En el caso de las pacientes con Ovarios Poliquísticos que desean ser mamás, es necesario que busquen atención especializada en un centro de Reproducción Asistida donde los tratamientos para lograr tener un bebé incluyen:

La inducción de la ovulación

Incluye fármacos y es particularmente útil cuando la mujer es menor de 35 años y no existen otros factores causantes de infertilidad.

Fecundación In Vitro

La Fecundación In Vitro (FIV) hace posible seleccionar los óvulos de mejor calidad para su posterior fertilización e implantación en el útero.

Cada caso es diferente, por lo que es esencial que consultes a un médico especialista en reproducción que te ayude a determinar cuál es el mejor tratamiento para ti.

2. Cambia la dieta y forma un estilo de vida saludable

Diversas investigaciones han demostrado que la dieta tiene un efecto significativo en el SOP. Se puede lograr un equilibrio hormonal ideal en el cuerpo  comiendo los alimentos correctos.

Para lograrlo, la recomendación es evitar los alimentos envasados ​​y procesados ​​y cambiar a alimentos frescos y naturales.

Consume más verduras y vegetales

Practica el método del platillo saludable al llenar la mitad del plato con verduras y vegetales frescos, un cuarto de ese plato con proteínas y la cuarta parte restante con carbohidratos complejos como el arroz.

Primero come la ensalada y luego come la comida cocinada. Los germinados son muy valiosos por el abundante suministro de vitamina B12 que proporcionan. Las frutas de temporada deben ser parte de tu dieta diaria.

Evita carbohidratos de alto índice glucémico

Evita los carbohidratos de alto índice glucémico como el arroz y el pan blanco. Toma carbohidratos de bajo índice glucémico, como arroz integral, avena, camote, pan multigrano y legumbres.

Las mujeres con Ovarios Poliquísticos también pueden experimentar retención de agua y la mejor manera de evitarlo es tomar suficiente agua y comer comidas pequeñas y frecuentes.

También se ha comprobado que algunas hierbas mantienen las hormonas bajo control. Pueden consumirse hierbas como semillas de lino y canela para mantener el equilibrio hormonal.

Ingenes Mérida: especialistas con más de 14 años de experiencia

Infórmate a detalle acerca de las oportunidades de tener un bebé aún padeciendo Síndrome de Ovario Poliquístico con los especialistas de Ingenes.

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa. El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional.- I.S.

Aprovecha un 50% de descuento en tu primera consulta. Haz clic aquí.

¿Cómo llegar a Ingenes Mérida?

Calle 20 No. 235, Piso 8 Col. Altabrisa

Mérida, Yucatán. C.P. 97130

T: (01) 999 4780 180

Trump considera que el juicio político le puede beneficiar para las elecciones de 2020

Venta Especial de AMResorts – Descuentos desde 60% + Niños gratis