in

Tips de cómo sobrellevar la cuarentena en pareja, y no terminar en divorcio

El encierro puede causar grandes problemas en una relación de pareja, pero algunos consejos puestos en práctica puede ser de gran ayuda (Duna)

MÉXICO.— Debido a la cuarentena que se está realizando por la pandemia de COVID-19, la convivencia obligatoria con la pareja está siendo un tema delicado.

En redes sociales se ha podido leer como algunas parejas han tomado este tiempo como la mejor forma para seguir conociéndose.

Mientras que otros -y en su mayoría- han expresado no encontrar la forma de sobrellevar el carácter de la otra persona, lo que a su vez está generando peleas que hacen aún más difícil este tiempo en casa.

Es por ello que especialistas han compartido algunos consejos que ayudarán a disfrutar de la compañía de la persona que se ama.

Aguantar 24 horas el carácter de una personas puede ser una tarea difícil (Vanidades)

Mucha comunicación y acuerdos

La comunicación es vital, por ello la terapeuta matrimonial y familiar Michele Weiner-Davis, señala que no importa cómo se comuniquen las parejas durante esta crisis del coronavirus, solo que intenten hacerlo.

Además de que aconseja que es importante dejar a un lado los resentimientos y en lugar de eso, usar sus energías para juntos tomar decisiones asertivas.

Eviten las peleas

Pese a que se encuentran en la misa casa, es importante darle su espacio a cada uno, para que exista un mejor ambiente entre la pareja.

También se debe evitar las peleas, sobre todo cuando uno sienta que su pareja no piensa en el otro. Ante estos pensamientos y suposiciones es mejor hablarlo.

En cuanto a temas relevantes como la economía, su trabajo, limpieza del hogar, comida, despensa y demás, hay que escuchar la opinión de ambos hasta llegar a un acuerdo.

No supongan o crean; es mejor hablar cualquier duda (Infobae)

Partes iguales

Es muy importante que todo se distribuya en partes iguales, sobre todo las tareas del hogar, ya que por el hecho de estar encerrados, no significa dejar a un lado la limpieza de la casa. Recuerden que ambos viven bajo el mismo techo.

Empatía día a día

Siempre deben tener presente la siguiente recomendación: tratar a tu pareja como te gustaría que te trate a ti.

La empatía jugará un papel muy importante, por lo que dar respuestas amables y positivas a preguntas, o demostrar afecto y ayuda sin que sea solicitad serán cosa que contribuyan a un buen ambiente.

La psicóloga Elke Fleischman, recomienda dar el ejemplo, es decir, evitar esperar que el otro lo haga primero.

Recuerden lo bonito que es estar juntos

Si bien es importante darse su espacio en privado a la pareja, también se debe tener momentos juntos en los que recuerden lo bien que se siente la compañía de uno y otro.

Con simples acciones como desayunar uno al lado del otro, revivir momentos viendo fotos antiguas o limpiar y ordenar un espacio de la casa entre los dos, pueden lograr fomentar la convivencia entre ustedes.

Construyan un ambiente agradable con música, películas o actividades que les gusten a ambos y puedan disfrutar.

Recordar que juntos es mejor que estar solos, lo hará comprender que se necesitan (Pinterest)

Los especialistas recomiendan ver este tiempo como una temporada para aprovechar al máximo a la pareja; recibir y dar apoyo ante una situación grave y mantener la comunicación en cada momento.- Con información de El Mañana.

También podría interesarte: ¿Netflix será gratis durante la cuarentena?

Síguenos en Google Noticias

Yucatán se perfila para acceder a los recursos del Fondo de Emergencias

Militar supera al Covid-19, pero tendrá que pagar 29 mil pesos al hospital