in

Tomar un vaso de jugo o refresco al día aumentaría riesgo de cáncer

Vaso de bebidas azucaradas aumentarían riesgo de cáncer.

Un estudio nuevo relaciona beber un vaso pequeño de una bebida azucarada por día (aproximadamente un tercio de lata de refresco), con mayor riesgo de padecer cáncer. De acuerdo con la investigación, la posibilidad de padecer cáncer general aumenta 18% y la de cáncer de mama 22 %.

Te puede interesar: Tomar más de un refresco al día o fumar una cajetilla causan hígado graso

La investigación evaluó a 100 mil franceses.  “Los resultados indican correlaciones significativas entre el consumo de bebidas endulzadas con azúcar y el riesgo de todos los cánceres combinados y del cáncer de mama”, expresó  Ian Johnson, investigador de nutrición en el Quadram Institute Bioscience.

Beber menos bebidas azucaradas beneficiaría la salud

Cáncer.

Por su parte, Mathilde Touvier, quien es autora principal del estudio que se publicó el miércoles en la revista BMJ, dijo que los hallazgos muestran la importancia de reducir el consumo de bebidas azucaradas.

 “Lo que observamos es que el principal impulsor de la asociación parece ser realmente el azúcar que contienen estas bebidas azucaradas”, dijo Touvier.

Asimismo, “el alto consumo de bebidas azucaradas es un factor de riesgo para la obesidad y el aumento de peso”, añadió, y “la obesidad es en sí misma un factor de riesgo para el cáncer”.

El peligro de los colorantes

Otra posibilidad es que los colorantes como el 4-metilimidazol, que se encuentran en algunas bebidas, podrían influir en la formación del cáncer.

Los científicos recomiendan solo tomar un vaso de refrescos o bebidas azucaradas al día.

Los refrescos de dieta no producen cáncer

En este estudio, no encontraron vínculos entre las bebidas de dieta y el cáncer. Aunque seguirán investigando.

La metodología del estudio

Los participantes de la investigación tenían en promedio 42 años y los científicos siguieron su consumo de bebidas durante 9 años.  Se calculó el consumo diario de bebidas azucaradas (bebidas endulzadas con azúcar y jugos 100% de frutas) y los primeros casos de cáncer quedaron validados en las bases de datos nacionales de seguros de salud.

.- Con información de CNN

Mañana inauguran atractivos en el malecón de Progreso

Angélica Rivera lista para volver a la actuación a pesar del luto