in

¿Trabajar 3 días a la semana?

Trabajar más de 55 horas a la semana podría presentar problemas.

Mayores de 40 deberían trabajar solo tres días

De acuerdo con un estudio realizado en Australia, personas mayores a 40 años no deberían trabajar más de tres días por semana pues su rendimiento laboral ya no es el mismo.

Apoyando la idea de un fin de semana de cuatro días, un informe del Melbourne Worker Paper del Melbourne Institute of Applied Economic and Social Research explora el “efecto de las horas de trabajo en la capacidad cognitiva”.

Investigadores de la Universidad de Melbourne encontraron una correlación entre la edad y la productividad.

Para el estudio, 2,965 hombres y 3,502 mujeres, todas australianas, recibieron una serie de pruebas cognitivas que les pedían que leyeran el texto en voz alta, leyeran el texto al revés y unieran números y letras dentro de un límite de tiempo determinado.

Los investigadores dijeron que las pruebas los ayudarían a medir la memoria y la capacidad de razonamiento de los participantes.

Los investigadores descubrieron que cuando los voluntarios de mediana edad trabajaban solo de 25 a 30 horas a la semana, experimentaban un efecto positivo en su función cognitiva, que mejoraba a medida que aumentaban sus horas de trabajo.

Pero cuando sus horas de trabajo excedieron esa cantidad, hubo un impacto negativo en su cognición, y los participantes se sintieron más cansados ​​y con un nivel de estrés más alto.

Las personas mayores de 40 años se desempeñaron en sus niveles más productivos cuando no trabajaban más de tres días a la semana.

“Esto indica que las diferencias en las horas de trabajo son un factor importante para mantener el funcionamiento cognitivo en adultos medios y mayores”, dijeron los investigadores en el estudio.

En otras palabras, en la edad media y avanzada, trabajar tiempo parcial podría ser efectivo para mantener la capacidad cognitiva y el estudio destaca que demasiado trabajo podría afectar.

Síguenos en Google Noticias

Alerta por el alcohol